Hablando de comer bien incluyendo un zumo o una fruta, es fácil pensar que se trata solo de elegir las cosas correctas, pero hay mucho más que eso. Una de esas opciones es recoger entre un vaso de jugo o simplemente comer un trozo de fruta entero Puede parecer que nada ha cambiado, pero en realidad, el efecto en su cuerpo es totalmente diferente.
¿Es realmente muy diferente beber jugo que comer la fruta? Sí, eso es correcto. A pesar de que ambos son alimentos, no tienen el mismo impacto en su cuerpo No se trata de criticar el jugo o pensar que es lo mejor, sino para obtener por qué y cuándo elegir uno sobre el otro y por qué. Lo primero que debe recordar es que la gran diferencia entre ellos se trata de la fibra. Cuando aplasta una fruta como una naranja o una manzana, básicamente pierde todas las cosas buenas que ayudan con la digestión, mantienen su azúcar en la sangre estable y lo hace sentir lleno.
1La fibra: el elemento clave que lo cambia todo entre el zumo y la fruta

La fibra es un gran problema en las frutas, ¿sabes? Es muy importante para nuestra salud No solo ayuda con la digestión, sino que también afecta directamente cómo nuestro cuerpo usa energía. Cuando comes una fruta entera, la fibra interior tiene mayor contenido y se ralentiza la rapidez con que los azúcares se absorben en el intestino. El azúcar entra lentamente en la sangre, por lo que no hay grandes picos en los niveles de azúcar, aumenta la sensación de plenitud. Comer un trozo de fruta te hace sentir satisfecho durante más tiempo que solo tomar un vaso de jugo.
Es como la comida para las bacterias buenas en tu intestino, lo que te ayuda a digerir mejor, porque regula el tránsito intestinal, ayudando a prevenir el estreñimiento. Pero cuando bebes jugo, en realidad no estás recibiendo mucha fibra, y es como si estuvieras bebiendo un refresco azucarado en su lugar.