jueves, 31 julio 2025

La entrada de Multiply Group en Tendam pone en alerta a Inditex

El grupo de moda española Tendam, empresa matriz de marcas como Women Secret’s, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Hoss Intropia, entre otras, busca dejar de ser el segundo grupo de moda en cuota de España y quitarle el primer puesto a la multinacional gallega encabezada por Marta Ortega, Inditex.

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Sin ir más lejos, hace tan solo cinco días el holding de inversiones con sede en Abu Dabi, Multiply Group, anunciaba el cierre de la operación, por la que toma una participación de control en Tendam. Una gran oportunidad para la matriz de Cortefiel que contará con más efectivo para gestionar e invertir en su cartera de marcas.

«Esta adquisición marca la entrada estratégica de Multiply Group en el sector minorista y de la moda. Al obtener una participación mayoritaria en una plataforma omnicanal líder, invertimos en un modelo de negocio de alto rendimiento y con visión de futuro», afirma de manera contundente la CEO y directora general de Multiply Group, Samia Bouazza.

Multiply Group y Tendam Merca2.es
De izquierda a derecha: Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam y Samia Bouazza, consejera delegada de Grupo y directora general de Multiply Group. Fuente: Tendam

LAS VENTAJAS DE TENDAM ANTE INDITEX

En este sentido, Multiply Group será el líder de la próxima fase de crecimiento de Tendam. Una fase importante para poder seguir conquistando al cliente y revertir la situación en España quitándole el trono del retail a Inditex. Una situación complicada, pero que con la entrada de Multiply Group y una nueva estrategia puede hacerse realidad.

Siguiendo esta línea, algunos de los pasos que se van a ir viendo en el negocio de Tendam con estos nuevos capitalistas, son una mayor expansión internacional en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Asimismo, también se centrarán en la integración de la IA en todos los aspectos del negocio, desde el abastecimiento hasta las operaciones con los clientes.

TENDAM QUIERE SACARLE VENTAJA A INDITEX GRACIAS A UNA FUERTE EXPANSIÓN Y A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Sin ir más lejos, este nuevo actor que entra a Tendam no es más que una ventaja ante su gran rival, Inditex. Lo que va a conseguir la matriz de Cortefiel, entre otras marcas, es conseguir expandirse a nuevas categorías, y además, expandir aquellas marcas emergentes a nivel global, siendo un gran competidor.

Con esta inversión, Multiply Group entra en el negocio del retail y la moda, con Tendam como ancla para el desarrollo del que será su nueva vertical. La operación es la primera gran inversión de Multiply Group en Europa, lo que supone un importante salto geográfico para el grupo y que refuerza su presencia en el segmento de consumo.

Tendam
Fuente: Pedro del Hierro

«Iniciamos una nueva era. Desplegaremos plenamente el potencial de Tendam expandiendo nuestras marcas a nuevos formatos, mercados y canales con el apoyo de inteligencia artificial avanzada y tecnología digital, logrando un mayor crecimiento y rentabilidad a través de un ecosistema de marca omnicanal», sentencia el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

No obstante, hay que dejar claro que la oportunidad de Tendam ante la robusta Inditex es el mercado internacional. Esta adquisición es un paso tangible que se enmarca en los esfuerzos de la compañía de retail en la expansión global, situándola en una posición estratégica para seguir ampliando la cartera de negocio internacional en los próximos años.

EL NEGOCIO INTERNACIONAL DE TENDAM

En este sentido, y con la importancia del mercado internacional para Tendam, en el mes de junio la compañía de retail abrió un total de diez puntos de venta en Irlanda de su firma Cortefiel. Unos locales que no están a pie de calle, sino que dentro de los grandes almacenes Shaw’s, especializados en moda femenina.

Con este movimiento, Cortefiel continúa su expansión internacional, donde ya ha añadido diez tiendas más a sus 246 puntos de venta existentes en Europa, Asia, África y América. Si bien, esta operación también refuerza la icónica presencia de la marca Tendam en Europa y marca su entrada en el mercado anglosajón, donde compite de primera mano con Inditex.

Los pantalones de Cortefiel que estilizan y son tendencia esta temporada
Fuente: Cortefiel

Asimismo, siguiendo con su expansión internacional, en abril ya se adelantó a expandir Women Secret en Turquía. Su llegada al país transcontinental no ha sido en las calles, sino que en el Emaar Square Mall es el centro comercial más grande de Turquía. Si bien, ahora con el apoyo de Multiply Group, Tendam continúa expandiendo su red minorista internacional en mercados y países con potencial de crecimiento, aprovechando su experiencia y capacidades multimercado en beneficio de sus marcas.


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