Este martes, los seguidores de Valle Salvaje se preparan para uno de los episodios más intensos y decisivos de la presente temporada. Un capítulo que puede llegar a definir el equilibrio de poder entre ambas casas contendientes: los Gálvez de Aguirre y los duques de Miramar. Supervivencias, alianzas inestables, emociones muy extremadas y secretos a punto de estallido: el drama rural más seguido de la televisión nacional española les asegura un capítulo cargado de tensión, dolor y quizás, esperanza.
3AMANDA LLEGA A VALLE SALVAJE

Pero no solo es el conflicto y la enfermedad lo que Riera nos hace ver. La llegada de Amanda, figura de la que más vamos a saber y que seguramente alterará el volátil y quebrado tablero de Valle Salvaje. Amanda es la madre de Leonardo. Es una figura de referencia en la vida del joven, pero no solo quiere ver a su hijo, sino que también quiere conocer a la mujer que ha dado la vuelta a su existencia. Y con ella lleva calma, perspectiva, y quizás, soluciones.
«Amanda es esa voz de la sensatez que aparece cuando todos los personajes se encuentran demasiado cegados por el orgullo o por el miedo como para ver el horizonte». La relación que mantiene Amanda con Leonardo es totalmente diferente a la que él tiene con don Hernando. La dureza del viejo lo ha formado, pero también lo ha ido hiriendo. Amanda simboliza un amor sólido, pero espoleado por la capacidad de entender al otro, un personaje que compensa lo que escasea tanto en Valle Salvaje: la empatía.
La llegada de Amanda será significativamente más que una banal visita institucional. Su presencia coincide con el instante más vulnerable de Adriana y la muy posible tregua entre las casas. Sin pretenderlo, pero con seguridad, puede ser testigo privilegiada y mediadora de ese momento. Su experiencia, su inteligencia emocional, su distancia de los conflictos locales la convierten en una pieza clave.