A medida que van llegando las temperaturas cálidas y se incrementan las horas con la luz solar, la protección solar se transforma en una necesidad. Ante el incremento de exposición solar, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe en el que pone a la prueba varias cremas solares con un Factor de Protección Solar 30 (FPS 30) para averiguar cuál es verdaderamente efectiva y -por el contrario- cuáles pueden no ser la mejor alternativa para proteger nuestra dermis.
3LA MEJOR PROTECCIÓN EN CREMA

Cinco son las cremas solares que han logrado un resultado superior a 70 puntos según el estudio de la OCU, no sólo porque sean eficaces para combatir los rayos solares, sino también porque presentan propiedades cosméticas, tienen una fórmula más saludable y un menor impacto medioambiental. Son las que más gustan del informe de la OCU:
- Decathlon Sun Cream SPF 30 (75 puntos): es la opción más rentable y sorprendentemente también la más eficaz. Su textura ligera, su rápida absorción y su menor impacto medioambiental son características que convierten en una elección segura para toda la familia.
- Nuxe Sun Haute Protection SPF 30 (74 puntos): a pesar de que otra crema de la misma marca tenía fragancias alérgicas, esta fórmula ha convencido por alcanzar un buen equilibrio entre protección, cosmética y menor impacto medioambiental.
- SVR Sun Secure Eau Solaire Hydratante SPF 30 (73 puntos): se manifiesta por su composición hidratante y porque se presenta en spray, lo que permite que sea muy práctica de aplicar y haya posibilidad de hacer aplicaciones rápidas y uniformes.
- Eau Thermale Avène Spray SPF 30 (70 puntos): crema de farmacia que, ideal para pieles sensibles, mantiene el compromiso de la marca respecto a la seguridad dermatológica.
- Biotherm Waterlover SPF 50+ (70 puntos): curiosamente, por un lado es muy criticada la versión para la cara, y por el otro, esta presentación es reconocida por su equilibrio y compromiso con la sostenibilidad marina.
Estas cinco cremas poseen, entre otras, una fórmula que se caracteriza por estar ausente de ingredientes dudosos; una aplicación que ofrece gran comodidad, sumada a una protección solar cumplidora y que se ajusta a lo prometido. Además, algunas de ellas apuestan por envases reciclables y por la eliminación de ingredientes perjudiciales para los océanos, lo que está en aumento entre la consideración de los consumidores.