martes, 4 noviembre 2025

Netflix estaría intentando entrar en el mundo de los podcasts y busca a un gurú que pueda hacerle competir con Youtube

Según los informes, Netflix planea lanzar un nuevo servicio que permitirá a los usuarios alquilar películas y programas de televisión por tiempo limitado, similar al modelo utilizado por Amazon Prime Video. Esta vez no se trata de crear algo nuevo o una película nueva, sino un impulso bastante ambicioso: entrar en la escena del podcast de video, un lugar donde YouTube ya es un gran problema y Spotify está tratando de seguir adelante.

A pesar de que Netflix no ha dicho nada oficial, parece que ya están buscando a alguien para dirigir esta nueva empresa. Y no es solo una cosa aleatoria, en realidad es parte de un plan que ha estado en proceso durante años.

Publicidad

5
¿Original o ya consolidado?: Dilema de Netflix

Fuente: Agencias

Otra gran cosa en esta historia es cómo Netflix lanzará su plan de contenido ¿Vas a hacer tus propios podcasts desde cero, aquí mismo en la oficina? ¿Nuestro objetivo es atraer a los creadores con una sólida base de fanáticos o cualquiera que esté en hacer cosas? Ambas formas tienen sus puntos buenos y malos A apostar por sus propias cosas únicas significa que estás llamando a las tomas de lo que haces y cómo se ve, pero también es una apuesta más grande. Por otro lado, ponerse en contacto con los creadores que ya están afuera pueden ser una apuesta más segura, pero podría costar más y podría no ser tan fresco e innovador.

Spotify ha pasado por algo como esto antes, ¿sabes? A pesar de que tuvo que firmar grandes nombres como Joe Rogan, ha sido difícil para él usar eso como una ventaja real en el juego Gastar una tonelada de efectivo en cosas únicas no significa automáticamente que las personas se queden o que valdrá la pena de inmediato.


Publicidad