MasOrange, el operador líder del mercado español por número de clientes, ha anunciado hoy sus resultados del primer semestre de 2025 en los que la Compañía registra una fuerte aceleración en su crecimiento en todos los parámetros comerciales y financieros, lo que la convierte en el operador relevante de mayor crecimiento en Europa.
Además, durante este periodo MasOrange ha continuado con su transformación en una empresa TechCo capaz de ofrecer una completa propuesta de valor a sus clientes residenciales, empresas y AAPP, más allá de la conectividad.
Durante el primer semestre, los ingresos totales de MasOrange registraron un fuerte crecimiento hasta alcanzar los 3.777M€, con un aumento del 4,7%. Esta positiva tendencia se ha acelerado en el segundo trimestre del año en el que se han alcanzado los 1.906M€ de ingresos totales lo que supone un crecimiento del 6,8% frente al mismo periodo del año anterior.
El EBITDA ajustado de la Compañía en los primeros seis meses alcanzó los 1.476M€, un 13% más. El margen de EBITDA continúa aumentado, hasta alcanzar el 39%.
Por su parte, la capacidad de generación de caja operativa de MasOrange también ha acelerado de forma relevante hasta alcanzar los 949M€, un 20,5% más que el año anterior (Adjusted EBITDA–Recurring net CAPEX).

En el primer semestre de 2025, el Grupo MasOrange invirtió 570M€, más de un 15% de los ingresos totales de la Compañía y un 11% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta inversión se ha destinado a nuevos despliegues de infraestructuras de 5G y FTTH y al desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas para sus clientes.
Respecto a las sinergias previstas, la Compañía se encuentra en proceso de obtener de forma acelerada los 500M€ de ahorros esperados, más de 300M€ se alcanzará en 2025.
En relación con la creación dela FibreCo más grande, moderna, innovadora y sostenible de Europa para ofrecer la red de fibra óptica de mejor calidad en beneficio de los clientes españoles, y mientras continúa el proceso de selección de un inversor financiero, ésta ha obtenido un rating de “investment grade” y tiene asegurada ya la totalidad de la financiación de su deuda.
Gran desempeño comercial en el semestre
Durante el primer semestre de 2025, MasOrange ha continuado registrando un sólido crecimiento comercial tanto en el mercado residencial como de B2B, sumando más de 260.000 nuevos clientes de valor, 179.000 son de contrato móvil y 81.000 de fibra óptica. En los últimos 12 meses, la Compañía ha sumado cerca de 390.000 clientes de valor entre fibra y postpago móvil.
A cierre del mes de junio, el Grupo cuenta con +33M de líneas totales -excluyendo líneas M2M-, de las que más de 25,8M son de móvil y unas 7,2M de banda ancha fija, de las cuales casi 7M son de fibra óptica Incluyendo M2M, el total de líneas es de más de 39M, siendo el operador español con mayor base de clientes de España.
“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en el primer semestre del año ya que crecemos en todos los parámetros comerciales y financieros: ingresos, clientes y rentabilidad. Además, avanzamos en nuestra transformación a una TechCo con crecimiento récord en B2B y Nuevos Negocios. Seguimos trabajando para ofrecer la más completa propuesta de valor más allá de la conectividad y con la mejor tecnología para que nuestros clientes sigan siendo los más satisfechos del mercado”, afirmó Meinrad Spenger, CEO de MasOrange.
Acelerando la transformación del negocio para ofrecer más valor a los clientes con conectividad premium
MasOrange, que cuenta con los clientes más satisfechos del mercado que disfrutan de las mejores redes de fibra y móvil, avanza de manera acelerada en su transformación en una “TechCo” con origen “Telco”, que va a suponer la base para su crecimiento actual y futuro.
Para ello se apoya en la mayor base de clientes del mercado español, la mejor conectividad (lidera los principales rankings de calidad y velocidad de red como el de CNMC o los más recientes de Medux en servicios fijos y Umlaut en servicios móviles), la más avanzada tecnología, el uso de los datos, la IA y analítica avanzada, así como nuevas aplicaciones como Open Gateway.
Esta gran apuesta por la innovación ha permitido a MasOrange reforzar su posición en el mercado de empresas y AAPP donde crece de manera relevante a doble dígito gracias a la calidad y liderazgo tecnológico de sus redes de fibra y 5G, y a su oferta diferencial de servicios: redes privadas 5G, cloud, ciberseguridad o IoT.
Esto ha permitido a la Compañía adjudicarse los dos lotes principales del mayor contrato público en España de servicios de telecomunicaciones y ciberseguridad valorados en 186M€, lo que supone la gestión de cerca de la mitad del contrato, a través del cual se da servicio a más de 120 organismos de la administración central. En esta línea, también a través de su marca Orange, se ha adjudicado los servicios gestionados de ciberseguridad de la agencia Madrid Digital.
Además, durante el primer semestre de 2025, la Compañía ha añadido importantes empresas a su cartera de clientes, lo que confirman el éxito de una estrategia basada en el impulso innovador, la excelencia en el servicio y la infraestructura más moderna del mercado ‘sin legacy’.
Gran potencial de crecimiento en nuevos negocios
La disponibilidad del último stack tecnológico propio, un data lake único con el data más relevante del mercado y la lA ofrecen a MasOrange nuevas capacidades para mejorar aún más su calidad de servicio, así como un gran potencial de crecimiento en nuevos negocios.
Así, tras el acuerdo alcanzado con Zurich Seguros, el mayor acuerdo reciente de distribución de seguros en España, los más de 32M de clientes de ambas compañías podrán beneficiarse de ofertas de seguros personalizadas gracias a la IA y la analítica de datos avanzada desarrollada por MasOrange. Hoy, la Compañía cuenta con cerca de 900.000 pólizas de seguros y, gracias a esta alianza, aspira a alcanzar 7,5M de pólizas con un objetivo de volumen de ventas acumuladas de 1.500M€.

Gracias a esta alianza, MasOrange completa su estrategia “Device-as-a-Service” ofreciendo a sus clientes una amplia gama de dispositivos al mejor precio, con las más atractivas condiciones de financiación de Cetelem de hasta 48 meses sin intereses, y asegurados con la oferta de Zurich. La Compañía es el mayor comercializador del mercado de smartphones en España con más de 300 referencias de dispositivos con más de 5,3M de unidades financiadas.
En el ámbito de los nuevos negocios donde la Compañía crece de manera relevante, destaca también la actividad de MasOrange en el sector de la energía donde cuenta con de unos 360.000 clientes, lo que supone un crecimiento del 80% respecto al año pasado; y en el de las alarmas, donde cuenta con el servicio más completo de protección del hogar y negocios con la app más avanzada del mercado.
La mejor experiencia de televisión con la plataforma más moderna
En cuanto a entretenimiento, otra de las grandes apuestas de MasOrange, la Compañía ofrece la mejor propuesta televisiva a sus clientes con la más satisfactoria experiencia de navegación, los mejores contenidos -incluyendo todo el fútbol-, y paquetes flexibles que ofrecen múltiples opciones personalizables para los clientes.

En el mes de julio, Orange TV se renovó con la integración nativa de todos los OTT (Netflix, Prime Video, DAZN, Disney +, Filmin, MAX, Sky Showtime, etc…) convirtiéndose en la plataforma más moderna del mercado español. Con el lanzamiento de esta nueva interfaz, Orange TV culmina una transformación con la que ha logrado optimizar la experiencia de usuario en imagen, sonido y funcionalidades en el consumo de contenidos.
El operador europeo más responsable con la sociedad y el planeta
MasOrange está logrando todos estos hitos apoyándose en su firme compromiso con el planeta y la sociedad. Recientemente, Sustainable Fitch ha emitido su informe “ESG Entity Rating” para MasOrange en el que mejora la calificación de la Compañía hasta los 79 puntos (frente al 78 anterior), lo que supone la puntuación más alta del sector europeo de Telecomunicaciones.
Este rating sitúa la sitúa como líder del ranking tanto en volumen como en satisfacción de los clientes, con un aumento de la calificación de «clientes» de «2» a «1», la nota más alta posible.
MasOrange generó un impacto social y medioambiental positivo en 2024 de 18.771 M€. Esta cifra, unida a la excelente calificación obtenida en el ESG Entity Rating de Sustainable Fitch evidencian el objetivo que tiene MasOrange de alinear el negocio y su estrategia ESG y reflejan la magnitud de su compromiso con la sostenibilidad y el impacto positivo.