La empresa española especializada en piscinas Fluidra crecerá un 5% en Ebitda, pero el riesgo arancelario invita a ser cautos con sus resultados del segundo trimestre.
Fluidra presentará sus resultados del segundo trimestre el jueves 31 de julio antes de la apertura de mercado.
Julián Pérez, el analista de CIMD Intermoney que sigue al valor, tiene una recomendación de Mantener con un precio objetivo de 23,0 euros que suponen un potencial del -1% a precios actuales, pero al que hay que sumar un 2% de rentabilidad por dividendo.
En su nota a clientes, Pérez espera que las ventas crezcan un 5% este trimestre, continuando así con la mejora progresiva que comenzó el año pasado, aunque con un menor crecimiento que en el primero (7%). El Sur de Europa será lo que más crezca, con un 8%, mientras que Norte América se mantendrá estable.

El EBITDA espera que también crezca en torno a un 9%, hasta los 187 millones de euros, con un margen similar. “La todavía débil situación en nueva construcción, junto con el efecto que los aranceles puedan ocasionar en su negocio en EEUU, no nos permite ser más optimistas y por ello reiteramos nuestra recomendación de Mantener”, aclara.
Pérez apunta que el 45% de las ventas de Fluidra vienen de EEUU, con unos mejores márgenes que Europa. Para este mercado se abastecen sobre todo desde México, China y Malasia. Fluidra ya aplicó una subida de precio del +3,5% en Norteamérica para mitigar la primera tanda de aranceles, pero los últimos anunciados veremos si los consiguen pasar a precio. De abril a diciembre esperan un impacto negativo de 50 millones, que esperan mitigar con subidas de precios en Norte América y una reducción de costes en la cadena de suministros.
El dólar neutralizará los mayores precios de las piscinas en las cuentas de Fluidra
“Habrá que ver si lo consiguen y si esas subidas de precios no afectan a los volúmenes, algo que parece complicado”, explica.
Los inicios de construcción de nuevas viviendas en EEUU en el segundo trimestre, lejos de recuperar, se situaron un -1,1% por debajo de los niveles del segundo de 2024.
Además, los nuevos permisos de construcción, indicador que anticipa la salud del mercado inmobiliario, continuaron con su tendencia a la baja y se situaron un -3% por debajo de los niveles del segundo de 2024.
Más sobre Fluidra
Fluidra es una compañía multinacional española, con sede en Sabadell / Sant Cugat del Vallès (Barcelona), especializada en el sector de equipamiento y soluciones para piscinas y bienestar, que incluye tanto ámbitos residenciales como comerciales y públicos.

- Diseña, fabrica y distribuye prácticamente todos los componentes necesarios para la construcción, renovación, mejora y mantenimiento de piscinas residenciales y públicas. Entre sus soluciones destacan equipos de filtración y bombas, sistemas de desinfección y tratamiento del agua, iluminación LED, climatización, revestimientos, cubiertas, cascadas ornamentales y sensores conectados (domótica/IoT).
- Además, ofrece servicios de ingeniería y proyectos llave en mano, especialmente en el ámbito de instalaciones acuáticas y wellness como spas, swim‐spas, saunas, parques acuáticos o piscinas olímpicas.
- Abarca tanto el sector residencial (la mayoría de sus ventas recurrentes provienen del mantenimiento de piscinas privadas) como el sector comercial y público (hoteles, clubes, competiciones, parques acuáticos).
Fluidra fue fundada en 1969 por cuatro familias catalanas (Planes, Serra, Corbera y Garrigós), comenzó como Astral Construcciones Metálicas.
En 2018 se fusionó con la estadounidense Zodiac Pool Solutions, lo que permitió consolidarse como líder mundial en su sector con marcas como AstralPool, Zodiac, Jandy, Polaris, Cepex, CTX Professional, Gre, entre otras.
En estos momentos, Fluidra opera en más de 47 países, con más de 35 centros de producción y más de 135 delegaciones comerciales, y cuenta con más de 7 000 empleados.
Por último, su modelo de negocio vertical integrado abarca desde diseño e I+D hasta producción, logística y posventa, generando barreras de entrada y eficiencia operativa.