La AEMET nos dice que tengamos una vigilancia durante una semana de temperaturas extremas, en la que será muy caluroso un día y luego súper frío, el próximo AEMET acaba de lanzar un aviso diciendo que este verano en España será un verdadero viaje en montaña rusa, por lo que, mientras que algunos lugares en la Península Oriental y las Islas Baleares esperan más de lo habitual que habitual durante este tiempo, otros lugares, especialmente en el oeste de la Península y las Islas Baleares.
Esta situación meteorológica es como una división de la vida real, y algunos lugares se ponen muy calientes (niveles de naranja) en ciertas regiones. Y a pesar de que no es muy extraño que veamos algunas diferencias de calor a mediados del verano, lo que realmente nos llama la atención es cuán fuertes serán estos cambios en un parpadeo.
6¿Es normal este tipo de episodios en julio?
                                
                            La verdad es que los veranos de España son casi siempre golpeados por esos hechizos calientes, especialmente en julio y agosto. Pero las cosas están cambiando, estos eventos están sucediendo con más frecuencia y se están volviendo mucho más intensos. El cambio climático es la razón detrás del aumento constante de las temperaturas. Los modelos climáticos dicen que veremos más ondas de calor que duran más y son mucho más calientes en los próximos años, especialmente alrededor del Mediterráneo y el sur de Europa.
Esto se mete con lo cómodas que se sienten las personas en términos de calor y es un gran problema para cosas como la agricultura, el cuidado de los animales, los lugares de vacaciones y mantener a la gente saludable.




 



