La AEMET nos dice que tengamos una vigilancia durante una semana de temperaturas extremas, en la que será muy caluroso un día y luego súper frío, el próximo AEMET acaba de lanzar un aviso diciendo que este verano en España será un verdadero viaje en montaña rusa, por lo que, mientras que algunos lugares en la Península Oriental y las Islas Baleares esperan más de lo habitual que habitual durante este tiempo, otros lugares, especialmente en el oeste de la Península y las Islas Baleares.
Esta situación meteorológica es como una división de la vida real, y algunos lugares se ponen muy calientes (niveles de naranja) en ciertas regiones. Y a pesar de que no es muy extraño que veamos algunas diferencias de calor a mediados del verano, lo que realmente nos llama la atención es cuán fuertes serán estos cambios en un parpadeo.
4¿Cuánto durará esta situación?

Los modelos meteorológicos de la AEMET dicen que esta diferencia de calor se mantendrá durante unos días, pero el aire comenzará a ser más estable a medida que avanza la semana. Entonces, parece que el este podría hacerse un poco más cálido, pero Occidente se mantendrá tostado durante la mayor parte de la semana.
Es posible que, a medida que las cosas se calmen, podamos ver advertencias amarillas o incluso naranjas extendidas a más áreas. Además, existe la posibilidad de que el polvo suspendido en el aire pueda meterse con lo claras que vemos las cosas y el aire que respiramos, especialmente en el sur y en el suroeste.