La AEMET nos dice que tengamos una vigilancia durante una semana de temperaturas extremas, en la que será muy caluroso un día y luego súper frío, el próximo AEMET acaba de lanzar un aviso diciendo que este verano en España será un verdadero viaje en montaña rusa, por lo que, mientras que algunos lugares en la Península Oriental y las Islas Baleares esperan más de lo habitual que habitual durante este tiempo, otros lugares, especialmente en el oeste de la Península y las Islas Baleares.
Esta situación meteorológica es como una división de la vida real, y algunos lugares se ponen muy calientes (niveles de naranja) en ciertas regiones. Y a pesar de que no es muy extraño que veamos algunas diferencias de calor a mediados del verano, lo que realmente nos llama la atención es cuán fuertes serán estos cambios en un parpadeo.
3Mientras tanto, en el este: atmósfera más suave y soportable

A diferencia de Occidente, la Península Este y las Islas Baleares comienzan la semana con un poco de escalofrío, todo gracias a esa brisa fresca que entran. En lugares como Barcelona, Valencia o Alicante, se mantendrá agradable y cálido, con temperaturas de alrededor de 27 ° C y 32 ° C. A pesar de que estos números no son muy bajos, todavía no son tan altos como cabría esperar para un verano abrasador, especialmente porque el año pasado algunos lugares alcanzaron 35 ° C con bastante frecuencia. Entonces, será un poco más genial de lo que estamos acostumbrados, pero no mucho.
¿Es un pronóstico? ¿Cuál es el trato con el clima en otras partes del país, basado en las predicciones de la AEMET? En otras partes del norte como el país vasco, Navarra, La Rioja o el norte de Castilla y León, parece que será más fresco con una gran caída en las temperaturas más altas. Por ejemplo:
- Vitoria apenas alcanzará los 21 ° C
- Pamplona, San Sebastián y Burgos se quedan por debajo de los 23 grados Celsius
Estos números son mucho más bajos de lo que generalmente vemos en el verano, e incluso podrían estar cerca de lo que esperarías en un leve día de primavera.