jueves, 31 julio 2025

El 90% de los españoles no desconectan de su móvil ni en vacaciones

El móvil, las vacaciones, el sol, las playas de arena y esas pequeñas ventanas emergentes molestas hoy en día, tomar un descanso no significa que tengas que cortarte de todas las cosas en línea. Para mucha gente en España, su teléfono es como parte de su vida cotidiana, incluso cuando se están relajando un poco ¿Podemos realmente desconectar y alejarnos de toda la conectividad constante en estos días?

Publicidad

Una nueva encuesta realizada por De-Cix, el gran jefe de los puntos de intercambio de Internet, muestra que está bastante claro: 9 de cada 10 españoles todavía están en línea cuando están de vacaciones. Hoy en día, tener una conexión a Internet no es solo por diversión, es bastante imprescindible como nos hemos hecho, hablamos, y nos divertimos se ha transformado totalmente en los últimos diez años. Y, aunque mucha gente desearía poder «apagar sus teléfonos», la verdad es que no es tan simple.

7
¿Qué implica esta unidad digital?

Fuente: Agencias

No se trata solo de tecnología, sino también de cómo la cultura y las mentes españolas también están cambiando. La mayoría de los españoles permanecen conectados, incluso cuando están fuera de la red o de vacaciones Estar conectado en estos días se siente como una red de seguridad, una forma de sentirse cercano y actualizado, sin importar dónde se encuentre

Pero esta manía también tiene sus riesgos:

  • Usar tu teléfono todo el tiempo realmente puede desgastarte mentalmente, incluso cuando se supone que debes estar relajándote.
  • Siempre mirar la pantalla puede hacerte perderte las cosas divertidas a tu alrededor o las personas con las que estás.
  • Usar Wi-Fi público sin tener cuidado puede realmente poner en riesgo tu información personal.

Publicidad