El móvil, las vacaciones, el sol, las playas de arena y esas pequeñas ventanas emergentes molestas hoy en día, tomar un descanso no significa que tengas que cortarte de todas las cosas en línea. Para mucha gente en España, su teléfono es como parte de su vida cotidiana, incluso cuando se están relajando un poco ¿Podemos realmente desconectar y alejarnos de toda la conectividad constante en estos días?
Una nueva encuesta realizada por De-Cix, el gran jefe de los puntos de intercambio de Internet, muestra que está bastante claro: 9 de cada 10 españoles todavía están en línea cuando están de vacaciones. Hoy en día, tener una conexión a Internet no es solo por diversión, es bastante imprescindible como nos hemos hecho, hablamos, y nos divertimos se ha transformado totalmente en los últimos diez años. Y, aunque mucha gente desearía poder «apagar sus teléfonos», la verdad es que no es tan simple.
5España, un lugar listo para todo lo digital, también sabe cómo relajarse de vacaciones

Durante el verano, la configuración digital española mostró que podría manejar mucho tráfico, y realmente se mantuvo. Tener diferentes formas de conectarse, como usar los datos de su teléfono o conectarse a Wi-Fi, asegurarse de que todos puedan usar Internet sin problemas, ya sea que estén viviendo allí o simplemente visiten
Cuando se trata del tráfico de datos, ciertos lugares como la costa o los lugares turísticos populares necesitan una red fuerte que pueda manejar los tiempos ocupados que el estudio dice que más de dos tercios de los españoles piensan que la red podría ser mejor, pero, aun así, a una mayoría sólida (60%) como en este momento. Este buen ambiente proviene del gasto en centros de datos, líneas de Internet súper rápidas y la última tecnología 5G, además de trabajar en hacer que nuestro mundo en línea sea más seguro y más rápido.