El móvil, las vacaciones, el sol, las playas de arena y esas pequeñas ventanas emergentes molestas hoy en día, tomar un descanso no significa que tengas que cortarte de todas las cosas en línea. Para mucha gente en España, su teléfono es como parte de su vida cotidiana, incluso cuando se están relajando un poco ¿Podemos realmente desconectar y alejarnos de toda la conectividad constante en estos días?
Una nueva encuesta realizada por De-Cix, el gran jefe de los puntos de intercambio de Internet, muestra que está bastante claro: 9 de cada 10 españoles todavía están en línea cuando están de vacaciones. Hoy en día, tener una conexión a Internet no es solo por diversión, es bastante imprescindible como nos hemos hecho, hablamos, y nos divertimos se ha transformado totalmente en los últimos diez años. Y, aunque mucha gente desearía poder «apagar sus teléfonos», la verdad es que no es tan simple.
2¿Cómo se unen los españoles cuando se enfrían en vacaciones?

La conectividad se ha convertido en una prioridad. En el mismo estudio sobre De-Cix, resulta que casi todos (93%) de las personas que viajan en el verano están enganchadas en la web, y están utilizando todo tipo de formas de conectarse.
Muchas personas (como 556%) se conectan utilizando el plan de datos que le da su compañía telefónica. Deambulando por la UE ha hecho que esta elección sea mucho más fácil.
- Wi-Fi en hoteles y lugares para quedarse sigue siendo un gran problema, especialmente para las personas que no quieren usar sus datos.
- Si viajas fuera de Europa, es posible que desee obtener una tarjeta SIM local.
- El Wi-Fi público es muy fácil de usar, pero es un poco incompleto cuando se trata de mantener las cosas seguras.
- No todos están en todas las redes sociales o de viajar (solo el 7% realmente les gusta).
- Esta combinación de opciones muestra cómo estar en línea es clave, además de cómo la gente puede cambiar y caber en diferentes espacios tecnológicos.