El móvil, las vacaciones, el sol, las playas de arena y esas pequeñas ventanas emergentes molestas hoy en día, tomar un descanso no significa que tengas que cortarte de todas las cosas en línea. Para mucha gente en España, su teléfono es como parte de su vida cotidiana, incluso cuando se están relajando un poco ¿Podemos realmente desconectar y alejarnos de toda la conectividad constante en estos días?
Una nueva encuesta realizada por De-Cix, el gran jefe de los puntos de intercambio de Internet, muestra que está bastante claro: 9 de cada 10 españoles todavía están en línea cuando están de vacaciones. Hoy en día, tener una conexión a Internet no es solo por diversión, es bastante imprescindible como nos hemos hecho, hablamos, y nos divertimos se ha transformado totalmente en los últimos diez años. Y, aunque mucha gente desearía poder «apagar sus teléfonos», la verdad es que no es tan simple.
1¿Vacaciones sin Internet? Una realidad cada vez más distante

En el pasado, como hace diez años, usar un teléfono móvil era casi lo que debe hacer, ¿sabes? Revisaron sus correos electrónicos o enviaron un mensaje de texto en 2014, los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) mostraron que lo superior que la gente hizo con sus teléfonos estaba revisando sus correos electrónicos. Las redes sociales aún no eran tan populares, y la gente realmente necesitaba encontrar un lugar de Wi-Fi para mantenerse conectado.
Hoy, las cosas son totalmente diferentes Un enorme 88% de los españoles admiten que están usando sus teléfonos para divertirse, no trabajar, durante las vacaciones. Siempre se trata de mantenerse conectado, no solo a la web, sino también a cosas sociales, cosas divertidas y dispositivos que facilitan los viajes.