domingo, 27 julio 2025

Este es el palacete en Marbella en el que pasa sus vacaciones la familia Aznar

Marbella es el lugar predilecto de la familia Aznar para vacacionar. Cada verano, cuando las temperaturas suben en Madrid, la familia Aznar-Botella se traslada a la costa para refugiarse en uno de sus destinos más recurrentes: Marbella. Allí, en la exclusiva urbanización de Guadalmina Baja, se encuentra uno de los rincones más privados y discretos del expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella.

Publicidad

No se trata de un resort ni de una casa alquilada para la ocasión, sino de una propiedad familiar consolidada, reformada y acondicionada para ser su retiro estival desde hace años.

2
De La Moncloa a los negocios: un legado que no se detiene

Fuente: Agencias

José María Aznar fue presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004. Desde entonces, lejos de desaparecer del mapa público, ha desarrollado una intensa actividad, tanto en el ámbito institucional como en el empresarial. Su cargo más visible es la presidencia de la Fundación FAES, una organización que se define como think tank del centro liberal reformista y cuya misión es influir en el pensamiento político y social del país.

Sin embargo, su red de influencia va mucho más allá. El expresidente forma parte de diversos consejos y comités internacionales. Es presidente del Instituto Atlántico de Gobierno, asesor de la multinacional Afiniti, consejero en News Corporation, y miembro del consejo consultivo de Barrick Gold Corporation, una de las mayores mineras de oro del mundo. Además, colabora con el despacho Latham & Watkins y lidera en Europa la Iniciativa para Latinoamérica del Consejo Atlántico de Estados Unidos.


Publicidad