domingo, 27 julio 2025

Los expertos aseguran que ya no vale el SEO clásico como hasta ahora, hay que pensar y optimizar para la IA

Toda la escena del posicionamiento web SEO está cambiando totalmente a lo grande lo que solía ser un enfoque bastante estable, ahora tiene un cambio de juego completamente nuevo con la IA interviniendo. Entonces, con la actualización 2025 de June de Google y cosas como la descripción general de la IA, todos los que escriben o hacen contenido para la web que se repite totalmente cómo hacen las cosas.

Publicidad

Simplemente hacer las cosas habituales de SEO ya no se estilan hoy, tenemos que obtener con la forma de hablar, pensar y actuar del programa AI para asegurarnos de que nos vamos y mantener el flujo del tráfico web. En esta nueva situación, la verdadera pregunta no se trata solo de sobrevivir, sino de crecer y cambiar.

2
El SEO de la vieja escuela ya no lo está cortando, nos estamos moviendo a la era AIO

Fuente: Agencias

Evolution Group lo dice directamente: «Hoy en día, no se trata de conseguir las cosas tecnológicas correctas, sino de hacer cosas súper útiles y tiene sentido para la persona que lo usa». En otras palabras, solo tener una estructura bien organizada con encabezados H1-H2-H3, un título pegadizo con palabras clave relevantes, enlaces internos y una larga pieza de contenido no es suficiente. Es muy importante hacer cosas que respondan preguntas reales, tengan mucho significado, se basa en hechos sólidos y explica las cosas de una manera que es fácil de conseguir.

Los sistemas de IA, como los que Google usa, recoge tendencias y cosas. No solo buscan significado en las palabras, sino también en cómo se estructura la información. Entonces, solo usar palabras clave SEO no es suficiente cuando tienes un modelo que se preocupa por el significado, cómo fluye la historia, el valor extra y quién lo dice.


Publicidad