sábado, 26 julio 2025

Los expertos aseguran que ya no vale el SEO clásico como hasta ahora, hay que pensar y optimizar para la IA

Toda la escena del posicionamiento web SEO está cambiando totalmente a lo grande lo que solía ser un enfoque bastante estable, ahora tiene un cambio de juego completamente nuevo con la IA interviniendo. Entonces, con la actualización 2025 de June de Google y cosas como la descripción general de la IA, todos los que escriben o hacen contenido para la web que se repite totalmente cómo hacen las cosas.

Publicidad

Simplemente hacer las cosas habituales de SEO ya no se estilan hoy, tenemos que obtener con la forma de hablar, pensar y actuar del programa AI para asegurarnos de que nos vamos y mantener el flujo del tráfico web. En esta nueva situación, la verdadera pregunta no se trata solo de sobrevivir, sino de crecer y cambiar.

1
¿Qué está cambiando en SEO con la descripción general de la IA?

Fuente: Agencias

La descripción general de la inteligencia artificial es como esta nueva característica súper genial. Google Rolled no hace mucho tiempo, sacudiendo las cosas por completo. Esta herramienta impulsada por IA le brinda respuestas completas directamente, no es necesario hacer clic en nada más.

Esta función cambia totalmente cómo los usuarios interactúan con el sistema que Google dice: «Hola, aquí está la esencia de lo que estás buscando, directamente de la fuente, no es necesario saltar». Es un alivio para el usuario, pero es una píldora difícil para los medios y los editores de tragar, viendo cómo cae el tráfico web a pesar de que todavía lo están sacudiendo en los resultados de búsqueda.

Aquí es donde las cosas se ponen interesantes: estamos hablando de AIO, que representa la optimización de inteligencia artificial si el SEO se centró en posicionar el contenido de Google, para que el usuario lo encuentre e ingrese al sitio, el AIO busca algo más complejo: hacer que ese contenido sea entendido, valorado y utilizado por la IA de Google para alimentar sus propias respuestas.

Atrás

Publicidad