domingo, 27 julio 2025

‘La Encrucijada’: Las dudas sobre César asaltan a Amanda

‘La Encrucijada’ asoma ya su ya su décimo episodio, con dos entregas de la serie que hacen elevar aún más el pulso de los que la ven. La serie protagonizada por Rodrigo Guirao y Ástrid Janer no se detiene en su ascenso como la combinación que no da abstenerse de querer más de la mezcla de drama y romance, de traición y de misterio.

Publicidad

2
LA MUERTE DE DOÑA BEATRIZ

Fuente: Atresmedia

El deceso de doña Beatriz fue descrito como accidental en La Encrucijada. Empero, en los capítulos de la serie que se estrenan este jueves, esa narrativa empieza a crujir, y una nueva fisura en la narrativa oficial hace revivir viejos fantasmas que parecían enterrados, y la verdad empieza a abrirse paso a portazos. El delirio se centra en personajes que han aprendido a sobrevivir ocultando lo que saben, pero también en otros que están a punto de pagar el precio por haber descubierto demasiado.

La investigación del fallecimiento de la matriarca avanza y trae consigo vínculos que podrían señalar a figurines clave del clan Oramas. «No hay secretos eternos en una familia en la que todos tienen algo que perder», se escucha en voz baja por los pasillos de la finca. Cada escena de la muerte de Beatriz está enclaustrada por la extremadamente tensa, como una partida de ajedrez en la que cada jugada puede ser la última.

Patricia se encuentra siempre al borde del desastre, y se convierte así en la muestra del modelo de mentira convertido en rutina. Patrón que no sólo la arrastra a ella misma, sino que también pone en peligro a los que se encuentran a su alrededor, pues su desesperación, bajo la apariencia controlada, se configura en sí misma como un reloj de bomba emocional. Al tratar de tapar la verdad con otra mentira, el castillo de naipes comienza a caer de forma ininterrumpida.

Las consecuencias jurídicas, morales y familiares que conlleva la muerte de doña Beatriz permiten a esta serie instalarse en un terreno muy resbaladizo que recuerda en buena parte a los mejores dramas de intriga internacional, mientras que en medio del huracán se sitúa en la disyuntiva —de nuevo— Amanda, entre confiar o desconfiar: ¿acaso César se encuentra en el entorno por simple proximidad… o por necesidad? Quizás la contestación se encuentre en aquellas zonas del pasado todavía no enganchadas por la narración.


Publicidad