lunes, 27 octubre 2025

Si tienes ganas de empezar a conducir, mejor vete olvidándolo: la DGT no tiene recursos suficientes

¿Pensabas que conseguir tu permiso de conducir sería cuestión de voluntad y ganas? La DGT acaba de confesar que la avalancha de aspirantes supera con creces sus recursos disponibles, y no hay solución rápida a la vista. La falta de examinadores te obligará a repensar tus planes de sacarte el carné este verano.
Te contaremos por qué cada mes se apuntan ocho mil conductores más, cómo la plantilla actual, diseñada para 40 millones de habitantes, se queda corta para una España de 50 millones, y por qué los nuevos ingresos no bastan para reducir las colas.

7
Vehículos envejecidos

Fuente: Merca2

El 70 % de los coches en España supera los ocho años, una edad que en otros países estaría ya desechada. La DGT persigue rejuvenecer el parque automovilístico para mejorar la seguridad, pero la importación masiva de vehículos usados complica la tarea. Circulamos con automóviles demasiado veteranos para las exigencias de hoy.


Este envejecimiento agrava los riesgos viales y ejerce presión sobre los exámenes, al tener que evaluar conocimientos de circulación en vehículos cada vez más diversos.


Publicidad