El mercado anticipa para el primer semestre de CAF unos resultados que se sitúen en línea para alcanzar el guidance de cara al conjunto del año, pero en los que destacarán positivamente un excelente comportamiento esperado de Solaris.
CAF publicará los resultados correspondientes al primer semestre el próximo 28 de julio con el mercado abierto.
César Sánchez-Grande – Head of Institutional Research en Renta 4 es el analista que sigue a CAF donde tiene una recomendación de Sobre ponderar con un precio objetivo de 57,1 euros por acción.

En su nota previa a los resultados, el analista realiza unas estimaciones por partidas de la siguiente manera:
Ventas: prevemos un aumento de los ingresos del 7,1%, hasta los 2.228 millones de euros (segundo trimestre 3,4%, hasta los 1.110 millones), mostrando un menor crecimiento que el registrado en el primero del 10,9%, justificado tanto por los menores días hábiles en el trimestre (Semana Santa) y por la normal evolución de los contratos.
Crecimiento del 4,7% de la división ferroviaria (2,3% en el segundo trimestre) hasta los 1.725 millones, reflejando la normal ejecución de la cartera de pedidos.
SNCB confirma a CAF como preferred bidder para su nueva flota de trenes
“Por su parte estimamos un espectacular crecimiento de Solaris del 15,9%, hasta los 503 millones (7,4% segundo trimestre), derivado por el fuerte incremento de la cartera de pedidos vista en los últimos años.
EBIT: esperamos un crecimiento en el semestre del 9,9%, hasta los 112,1 millones (0,2% en el segundo trimestre) por el aumento de la actividad y una mejora de la rentabilidad, principalmente en Solaris (24,1 millones, 34,1%).
En la división ferroviaria estima un comportamiento más plano (4,7% hasta los 88,0 millones) como consecuencia del impacto de contratos todavía impactados por la inflación.
Margen EBIT: el analista espera una mejora del margen EBIT de 0,1 p.p. hasta el 5,0% (2,0% del segundo trimestre y 5,1% en el primero), gracias a la mejora de Solaris (4,8% +0,8 p.p.) y un comportamiento plano de la división ferroviaria (5,1% 0,0%).
Deuda neta: Sánchez-Grande prevé un aumento de la deuda neta hasta los 245 millones frente a los 226 millones de cierre de 2024, en línea con lo esperado y por un mayor consumo de circulante. En cualquier caso, esta cifra está en línea con el guidance de mantenimiento de la ratio en niveles similares a los de 2024 de 0,7 veces EBITDA.

Cartera de pedidos: Renta 4 estima una contratación en el semestre de 2.806 millones (ferroviario 2.070 millones, Solaris 736 millones) que sitúe la cartera de pedidos en alrededor de 15.273 millones (ferroviario 13.595 millones, Solaris 1.678 millones).
CAF logra dos nuevos contratos en Francia por más de 300 millones de euros
Atención a la conferencia con analistas de CAF
Por último, en los que respecta a la conferencia con analistas, Sánchez-Grande recomienda estar atentos a:
- Guidance 2025: no esperamos cambios y reiterarán la guía de: ventas 10% hasta cerca de 4.600 millones, mejora de margen EBIT y beneficio neto con respecto a 2024, estabilidad de la ratio deuda neta/EBITDA en 0,7 veces, dividendo mejorando en línea con el beneficio neto y ratio book-to-bill igual o superior a 1 veces.
- Pipeline: adjudicaciones en el corto plazo en Solaris y en el negocio ferroviario.
“En conclusión, resultados en los que no esperamos grandes sorpresas por lo que no deberían tener impacto en cotización.”
CAF se especializa en el diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de material rodante ferroviario, como trenes de alta velocidad, metros, tranvías, locomotoras y autobuses eléctricos. También desarrolla soluciones integrales de transporte, que incluyen sistemas de señalización, electrificación y mantenimiento.
La firma opera tanto en España como a nivel internacional, con clientes en Europa, América, Asia y África. Ha suministrado trenes a ciudades como Londres, París, Ámsterdam, Ciudad de México, São Paulo, y Washington D.C., entre otras.