‘Sueños de libertad’ cierra una emocionante semana con un nuevo episodio, que al igual que días atrás, viene cargado de misterios, tensiones y pocas apariciones de personajes afamadas. Este nuevo capítulo incrementará la tensión y presión de nuevas tramas que ya llevaban unas semanas cociéndose a fuego lento. Relaciones tambaleantes, amistades que se consolidan y secretos agazapados para estallar, marcarán el día que hay que suponerse decisivo para la historia.
2SOMBRAS DEL PASADO EN SUEÑOS DE LIBERTAD

El despertar de Manuela y Gaspar, después de compartir su primera noche juntos en Sueños de Libertad, no trae la calma que muchos creyeron. Mientras él se deja arrastrar por la ilusión, ella se siente encorsetada por un remordimiento que le pesa más que cualquier pasión. Para Gaspar, había sido un momento muy especial, el comienzo de algo muy sincero y muy hondo. Pero para Manuela, los recuerdos de su historia con Don Agustín enturbian toda esperanza de llegar a la plenitud.
La disparidad que pronto se establece entre ellos marca distancia. Gaspar, con el corazón en la mano, confiesa a Fina que le gustaría pasar el día con Manuela, pero ella parece entrar en una puta autocrítica que no le permite compartir la misma ilusión. Este desencuentro abre una brecha quiebra: ¿puede nacer una historia cuando las heridas están todavía abiertas? Manuela concluye por confesar su relación anterior con Don Agustín, que da un giro importante a la tonalidad de la relación que empieza a establecerse entre Gaspar y ella.
A la vez que aumenta el enfrentamiento entre otros personajes, Claudia se arrepiente de no haberse ido con Raúl a la partida de dominó, una decisión que podría haber apaciguado algunas asperezas. Como contrapartida, Raúl sorprende a la protagonista con el ofrecimiento de reanudar su amistad. «Podemos volver a empezar, si tú quieres», le dice, buscando ser más claro que en el pasado. Pero el tiempo, como un amor que nunca llega, se necesita para pedir perdón.
A la vez, Pelayo avanza las investigaciones sobre don Pedro y encuentra algo que puede ser un punto de inflexión. Ha dado con el abrigo que esconde las cartas que guarda con su hermano Bernardo. Las cartas pueden contener la verdadera fuente del deseo de venganza de Gabriel, un dato más que amenazante para dar al traste con la versión oficial de los hechos.