domingo, 27 julio 2025

«La Promesa»: Manuel y su equipo pueden cambiar el destino de palacio y de todo el reino

Este viernes, 25 de julio, el episodio 641 de La Promesa, la fervorosamente seguida serie de época, tiene un cierto aire de tormenta acumulada, la de un campo de batalla. Viejas heridas son reabiertas, nuevos pactos son formados, la tensión hierve a fuego lento. Y sobresale entre todo ello la pregunta de si estamos siendo los testigos de los últimos días de Curro en el palacio, el joven que está atrapado entre el deber, la lealtad y la rabia, y que parece entregarse a un destino incierto y a la vez irreversible.

Publicidad

2
LOS HILOS OCULTOS DEL PASADO

Fuente: RTVE

Mientras, en el lado noble del palacio de La Promesa, se están librando batallas terribles por el poder, en la cocina y en las habitaciones del servicio también se está fraguando una revolución, aunque más sutil. Uno de los focos de la atención está centrada en el chef, que no se preocupa por sus sartenes, sino por la doncella Vera. » Le frustraba la ausencia de preguntas de Vera sobre sus orígenes,» actitud que, en lugar de tranquilizarlo, provocaba en él un aumento de las sospechas.

Una vez presente el interrogante sobre la verdadera identidad de Vera, este se convierte en un misterio que puede producir, como no, quebrar el frágil equilibrio entre todos los que prestan el servicio. El chef, animado por la mezcla de protección y curiosidad comienza a tantear e indagar a la joven. «Se decide a indagar la situación familiar de la doncella,» buscando una pista que alcance a confirmar sus suposiciones o que las haga caer por el propio peso de la verdad.

¿Quién es realmente Vera?, ¿qué puede esconder bajo esa actitud serena?, empiezan a asaltar al cocinero. A la vez, también el mayordomo Cristóbal Ballesteros sigue dando pasos para la mejora de la organización del servicio. Lope, a medio camino entre la pasión por la cocina y la tarea de servir, está obligado a decidir si acepta el nuevo destino que se le ha presentado o quiere luchar por seguir cocinando, donde ha encontrado un sentido.

El futuro empieza a vislumbrarse con la promesa de llegar más lejos, volar más alto, o sea, que si la propuesta del artefacto volador se lleva a cabo, no solo es la vida de Manuel la que cambiará, sino también la de toda La Promesa. El aire se llena de perspectivas. Si ese primer vuelo es el comienzo de una revolución de la aviación, Manuel y su equipo de trabajo podrían cambiar el destino de La Promesa y del reino entero.


Publicidad