¡El cirio que ha montado Yamine Yamal en su cumpleaños! Un cumpleaños que se supone que es especial, pero termina siendo un poco incómodo o no tan genial, Lamine Yamal, un gran nombre en el fútbol español y el FC Barcelona, alcanzó su cumpleaños número 18 Lo que se suponía que era una fecha inolvidable y emocional, se ha convertido en un gran problema que está causando un revuelo no solo en los deportes sino también en el marketing y la gestión de imágenes. Las fotos de la fiesta han provocado un escándalo que realmente podría estropear su imagen como persona pública y como marca.
Yamal, a pesar de que era solo un niño, ya era visto como un gran target para obtener anuncios y patrocinios. Pero esta cosa hace que la gente se pregunte si la imagen de la marca y lo que quieren de sus portavoces realmente coinciden.
9El papel de las marcas en tiempos de crisis

Es clave ver lo que las marcas están haciendo en estas situaciones, algunas personas simplemente no se apegan a su palabra, a otras no les importa una forma u otra, y algunas tienen que ver con darle a las personas un segundo disparo.
Muchas veces, las empresas miran cuán grande es el problema, cómo se mete con sus ventas y cuál es el ambiente del atleta antes de que las cosas se calienten. Si una marca tiene un plan sólido para arreglar las cosas, podría girarlo como una historia de recuperarse y volverse más inteligente.