domingo, 27 julio 2025

El escándalo del pasado 18 cumpleaños de Lamine Yamal ha supuesto una crisis reputacional de su imagen como marca

¡El cirio que ha montado Yamine Yamal en su cumpleaños! Un cumpleaños que se supone que es especial, pero termina siendo un poco incómodo o no tan genial, Lamine Yamal, un gran nombre en el fútbol español y el FC Barcelona, alcanzó su cumpleaños número 18 Lo que se suponía que era una fecha inolvidable y emocional, se ha convertido en un gran problema que está causando un revuelo no solo en los deportes sino también en el marketing y la gestión de imágenes. Las fotos de la fiesta han provocado un escándalo que realmente podría estropear su imagen como persona pública y como marca.

Publicidad

Yamal, a pesar de que era solo un niño, ya era visto como un gran target para obtener anuncios y patrocinios. Pero esta cosa hace que la gente se pregunte si la imagen de la marca y lo que quieren de sus portavoces realmente coinciden.

4
¿Qué va a hacer este desastre sobre cómo la gente ve nuestra marca?

Fuente: Agencias

Cuando piensas en la marca personal, este tipo de cosas realmente podrían arruinarte las cosas

  • Cuando decidió retroceder, las marcas que querían trabajar con él podrían pensarlo dos veces. Si ya tenían algún tipo de trato, podrían pedir que las cosas se arreglaran o incluso cancelen el equipo.
  • Cuando la reputación de una empresa recibe un éxito, tienen que encontrar un plan sólido para arreglar su imagen. Esto podría ser cualquier cosa, desde pedir perdón públicamente hasta tratar de limpiar su imagen con una campaña.
  • La joven multitud, como niños y adolescentes, que sintonizan a Lamine Yamal, realmente importa, porque sus puntos de vista son súper sensibles Los padres no deben verlo como un plan para que sus hijos copiaran.

Las marcas generalmente eligen las apuestas seguras, no por los comodines, especialmente cuando entran nuevos patrocinadores. Este tipo de escenario te hace preguntarte si está realmente listo para el centro de atención y puede manejar la fama.


Publicidad