domingo, 27 julio 2025

El escándalo del pasado 18 cumpleaños de Lamine Yamal ha supuesto una crisis reputacional de su imagen como marca

¡El cirio que ha montado Yamine Yamal en su cumpleaños! Un cumpleaños que se supone que es especial, pero termina siendo un poco incómodo o no tan genial, Lamine Yamal, un gran nombre en el fútbol español y el FC Barcelona, alcanzó su cumpleaños número 18 Lo que se suponía que era una fecha inolvidable y emocional, se ha convertido en un gran problema que está causando un revuelo no solo en los deportes sino también en el marketing y la gestión de imágenes. Las fotos de la fiesta han provocado un escándalo que realmente podría estropear su imagen como persona pública y como marca.

Publicidad

Yamal, a pesar de que era solo un niño, ya era visto como un gran target para obtener anuncios y patrocinios. Pero esta cosa hace que la gente se pregunte si la imagen de la marca y lo que quieren de sus portavoces realmente coinciden.

3
Marketing de marcas personales: una tierra delicada

Fuente: Agencias

Las marcas comerciales quieren vincularse con personas que encarnan rasgos como ser profesionales, encantadores, genuinos, dedicados y, a menudo, socialmente responsables. Cuando se trata de familias, niños o jóvenes, la imagen del atleta realmente debería mostrar un modelo a seguir, alguien que tiene la arena para avanzar y liderar con el ejemplo.

La situación de Yamal muestra lo complicada que es mantener la vida personal de una celebridad separada de su imagen pública. En el mundo de hoy, donde las redes sociales pueden hacer que cualquier cosa se vuelva viral súper rápido, sus cosas privadas ya no son realmente privadas, y lo que hace personalmente realmente puede afectar su vida profesional.


Publicidad