Meta pudo llegar a un acuerdo. Un acuerdo abierto finalmente ha curado un desacuerdo que nació en 2018. El nombre de Cambridge Analytica se ha vinculado a uno de los mayores problemas de privacidad que hemos visto en el mundo digital hoy Este caso, con Facebook (ahora Meta) en la mezcla, te hace preguntarte cómo estas enormes compañías tecnológicas manejan nuestra información personal
La bomba se apagó en 2018 cuando salió de que la compañía del Reino Unido Cambridge Analytica había tomado los datos de millones de usuarios de Facebook sin preguntar, y lo usaron para influir en cosas políticas como Brexit y las elecciones estadounidenses en 20
8Lecciones para el futuro: ¿Hemos aprendido algo?

La cosa de Cambridge Analytica realmente cambió el juego cuando se trataba de hablar sobre privacidad, redes sociales y cómo todos se relacionan con la democracia. A pesar de que todo este desastre comenzó en 2018, todavía nos hizo sentir todo tipo de maneras hoy. Resulta que un montón de lugares en línea han reforzado sus reglas de privacidad, han sido más claros sobre cómo usan algoritmos y han dado a los usuarios más formas de administrar su configuración.
Pero, a pesar de que es una gran tarea, todos los profesionales están de acuerdo en que sigue siendo un gran problema. Las compañías tecnológicas todavía están lidiando con cantidades masivas de datos, y las leyes no siempre se mantienen al día con las nuevas formas en que estamos recopilando y dando sentido a todo.