Meta pudo llegar a un acuerdo. Un acuerdo abierto finalmente ha curado un desacuerdo que nació en 2018. El nombre de Cambridge Analytica se ha vinculado a uno de los mayores problemas de privacidad que hemos visto en el mundo digital hoy Este caso, con Facebook (ahora Meta) en la mezcla, te hace preguntarte cómo estas enormes compañías tecnológicas manejan nuestra información personal
La bomba se apagó en 2018 cuando salió de que la compañía del Reino Unido Cambridge Analytica había tomado los datos de millones de usuarios de Facebook sin preguntar, y lo usaron para influir en cosas políticas como Brexit y las elecciones estadounidenses en 20
5¿Por qué el caso Cambridge Analytica fue tan grave?

No se trata solo de obtener datos sin permiso, sino también de cómo las personas lo usan mal para su propio beneficio político Cambridge Analytica no solo recopiló datos, sino que los mezclaron con psicología y cosas de marketing para hacer anuncios políticos personalizados, con el objetivo de influir en las opiniones de las personas y los hábitos de votación.
El escándalo no solo se metió con la imagen de Facebook, sino que también provocó muchos ceños fruncidos sobre cómo las redes sociales encajan en la democracia, las formas furtivas que intentan influir en lo que pensamos y cuánto control tienen sobre lo que eligen