sábado, 26 julio 2025

«La Promesa»: Conseguirá Lorenzo que expulsen a Curro del palacio

En los pasillos del grandioso palacio de La Promesa, donde cada rincón parece custodian un secreto, y donde cada mirada puede significar una traición, los hechos que tienen lugar se precipitan con la agilidad de una tormenta que se avecina. Los últimos días han sido toda una montaña rusa de emociones para los habitantes del mismo. Esperanza para albergar nuevos comienzos, miedo a las venganzas de las fuerzas del poder, y la lucha sin descanso por cuidar lo que más aman. En el centro de este torbellino de acontecimientos, Lorenzo de la Mata parece decidido a llegar hasta las últimas consecuencias para salirse con la suya. Su objetivo está ahora completamente claro: quiere llevarse a Curro fuera del palacio, cueste lo que cueste.

Publicidad

1
EL JUEGO PELIGROSO DE LORENZO EN LA PROMESA

EL JUEGO PELIGROSO DE LORENZO EN LA PROMESA
Fuente: RTVE

A partir de su entrada por la puerta de La Promesa, Lorenzo de la Mata ha ido mostrando que no tiene límites lo que anhelar; que es una persona bien calculadora, bien astuta, bien cruel, que se puede volver para tener argumento suficiente a la hora de actuar en acción, y que ha sabido entretejer un conjunto de intereses en la susurrante oscuridad de los rincones de la casa, cuando le conviene. Ahora, sin embargo, su diana se convierte, como no podía ser de otra manera, en Curro, para él un rival directo en lo que están en juego sus propios intereses. La guerra abierta de ambos se ha intensificado hasta un punto de no retorno, y la última pelea en la que se encontraron se concibió bajo un nivel de violencia que deja ya todo espacio para la diplomacia en el camino.


Con la angustia de que el micro entorno que forma parte de La Promesa parece estar empezando a cuestionarle las intenciones que tiene, Lorenzo de la Mata se prepara para dar un paso más en la escalada de la tensión que ambos tienen; el paso más arriesgado: pedir la expulsión de Curro. Su argumento se habrá construyendo a partir de un desagüe de provocaciones, verdades a medias y un hilo de acontecimientos cuidadosamente distorsionado. Lo que es una defensa, lo que sostiene Curro tras años de manipulación, Lorenzo lo resuelve en acción de insubordinación sin remite.

«Una persona como él no puede estar entre nosotros». Lorenzo ha hablado con voz gélida en La Promesa, sabiendo que lo que articula sellará el destino del chaval que, como él mismo sabe, por lo que ha estado pasando es un polo en la historia – su historia en la que el joven tiene todas las de perder. Pretende como nunca antes deshacer los vínculos entre los moradores del palacio y reafirmar su estatus de autoridad indiscutible. Pero ¿acaso tomará la delantera con su idea de arrastrar, o ha subestimado (en esta ocasión) a los que oponiéndose van a enfrentársele?

Atrás

Publicidad