viernes, 25 julio 2025

«Sueños de Libertad»: Begoña empieza a notar cierta complicidad entre Gabriel y María y no sabe cómo interpretarlo

La colonia resuena una serenidad irreal, pero bajo esa capa de armonía de Perfumerías de la Reina se entrelazan los hilos del conflicto, del secreto, del afecto herido que puede estallar en una pequeña explosión en cualquier momento. En la entrega de este miércoles en Sueños de Libertad, la ficción vuelve a poner el acento en que los grandes conflictos no se desencadenan en las grandes acciones, sino en los pequeños detalles, en las miradas furtivas, en las palabras no pronunciadas.
En el corazón de los acontecimientos turbulentos de esta semana está Gabriel, un personaje más y más misterioso, cuyas acciones producen admiración y desconfianza, por igual.

Publicidad

2
LA VERDAD ENTRE LA SOSPECHA Y LOS CELOS

LA VERDAD ENTRE LA SOSPECHA Y LOS CELOS
Fuente: Antena 3

Para Andrés, la desconfianza hacia Gabriel no es algo nuevo. Desde la llegada del mismísimo personaje a la colonia, algo en su comportamiento, según él, ha resultado sospechoso. Pero lo que sucede en este episodio es que las dudas pasan a ser certezas. El primogénito no solo cree que Gabriel busca ganar unos puntos ante la familia, algo que no deja de sorprenderle, sino que empieza a sospechar que el protagonista del presente relato está saboteando la fábrica de su padre. Las pruebas siguen siendo débiles, frágiles, pero es innegable que las impresiones empiezan a volverse obsesivas.


Probablemente en Sueños de Libertad, la situación de la tensión explota definitivamente cuando se entera de que Gabriel y María se han marchado sin avisar. Esa conjunción de celos y sospechas es explosiva, y, aunque Andrés se disculpó ante Begoña por los desaires hacia su madre durante la comida —reconociendo que los celos lo pudieron—, sin embargo, no hace marcha atrás en la imagen que ha formado de Gabriel: «No me fío de él», repite. Y, como es normal, su instinto no le decepcionará.


La investigación que va iniciando tímidamente pasa a ser decidida incluso a contarle lo que le preocupa a Marta. Ésta, a pesar de que ya sabe las oscuras circunstancias que rodearon a la llegada de Gabriel, añade un nuevo elemento a la ecuación: ¿está Andrés permitiendo que los afectos que siente hacia Begoña le nublen el juicio? Véase el interrogante que encierran estas líneas.


Publicidad