El Consejo de Administración de NMBS (SNCB-Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas), tomando en consideración la resolución del Consejo de Estado, ha confirmado en el día de hoy a CAF como preferred bidder del contrato para el desarrollo, fabricación y suministro de los trenes AM30.
De esta forma, se da la aprobación para continuar el proceso de compra con la empresa seleccionada, con el objetivo de cerrar la adjudicación definitiva de dicho acuerdo marco.
CAF logra dos nuevos contratos en Francia por más de 300 millones de euros
Se trata de un acuerdo marco con un alcance máximo de unidades para 170.000 plazas, con un compromiso inicial base de 1.695 millones de euros (unidades para 54.000 plazas) en caso de cerrarse finalmente el acuerdo.
Más sobre CAF
CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) es una empresa española que se dedica principalmente al diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y sistemas para ferrocarriles. También participa en otros sectores relacionados con la movilidad urbana y el transporte sostenible.
CAF tiene una fuerte presencia global, con proyectos en Europa, América, Asia y África. Ha suministrado trenes o soluciones a países como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Arabia Saudí, y muchos más.
En resumen, CAF se dedica a ofrecer soluciones integrales de transporte ferroviario y urbano, con un enfoque creciente en la sostenibilidad y la innovación tecnológica.