jueves, 24 julio 2025

«La Promesa»: La descabellada oferta de Lorenzo a Leocadia tras el escándalo de Ángela

La entrada que te traemos hoy de La Promesa, la serie de época que ha hecho que miles de espectadores se enganchen a su fabulosa y adictiva cuenta de secretos, pasiones y dramones, es pura acción sin respiro. El episodio que nos llega sigue en la misma línea del anterior, con una alta dosis de giros inesperados, de verdades dolorosas y de decisiones temerarias que sacuden la casa Luján y sus alrededores. De forma muy clara emergen tres tramas narrativas: la asombrosa recuperación de Rafaela y la rebelión que comienza a surgir; la retorcida red de sentimientos en el triángulo amoroso que conforman Manuel, Enora y Jana.

Publicidad

1
EL MILAGRO DE RAFELA EN LA PROMESA

EL MILAGRO DE RAFELA EN LA PROMESA
Fuente: RTVE

El destino de Rafaela, quien es hija de Catalina y Adriano, casi fue un hecho trágico en capítulos anteriores pero, en esta entrega, hay un destello de esperanza que entra de lleno en el oscuro panorama a través del doctor Guillén. La valentía no es únicamente técnica; el encontrarse frente a diagnósticos poco favorables, darse impulsos médicos -lo cual está a enlazado- y lidiar con la presión emocional que presentaba la familia, era algo que requería algo más que pericia; su determinación y su sensibilidad logran lo impensado: Rafaela empieza a recuperarse.

La alegría de Catalina y Adriano en La Promesa, se comienza a transformar en determinación. Con su hija a salvo, la pareja recupera fuerzas y dirección. El barón de Valladares, quien lleva tiempo dejando una sombra en sus vidas constantes rellenas de amenazas y manipulaciones sólo encuentra ahora a dos enemigos mucho más firmes. La aparente fragilidad emocinal de la familia desaparece con la recuperación de Rafaela y lo que antes era una resistencia a tientas se transforma en una voluntad clara de enfrentarse al poder justificado que permite ampliar el sentido del riesgo y la lucha por la independencia.

Sin duda en La Promesa, este nuevo impulso parece constituir un cambio de rumbo. De este modo, los Luján, en su batalla por intentar mantener la integridad de su casa y la seguridad de sus seres queridos, no se van a dejar intimidar ante los juegos de poder del barón, sembrando todo un germen de resistencia que se promete ir creciendo con el desarrollo de los siguientes capítulos.

Atrás

Publicidad