¿Te diste cuenta de que más de la mitad de nosotros tenemos poca Vitamina D? Vitamina D, sí, todos hemos escuchado sobre eso, pero no todos realmente obtienen de qué se trata. Aunque generalmente lo asociamos con el sol y los huesos, la verdad es que sus funciones en el cuerpo son mucho más amplias.
Y la parte más aterradora es que muchas personas en todo el mundo no están obteniendo suficiente de esta vitamina esencial, según un montón de estudios médicos de hoy, vamos a desglosar cómo detectar si estás en ese grupo y qué puedes hacer para aumentar tus niveles sin ningún alboroto.
2¿Por qué es que tanta gente tiene tan poca?

Entonces, los números de la Clínica de Cleveland muestran un gran problema: al igual que mil millones de personas a nivel mundial son bajas en esta vitamina, y más de la mitad de las personas no tienen suficiente.
Esto se debe principalmente a tres factores:
- Pocos alimentos contienen Vitamina D naturalmente.
- Por lo general, no tenemos suficiente de este nutriente en nuestras comidas diarias.
- En estos días, obtener suficiente luz solar, que es una gran manera de obtener Vitamina D, ha caído debido a cómo vivimos (como trabajar dentro, untar con protector solar, vivir en lugares sin mucho sol, etc).
La «Vitamina D viene del sol», es lo que decimos cuando no hay suficiente luz solar, y es entonces cuando los niveles comienzan a caer.