¿Te diste cuenta de que más de la mitad de nosotros tenemos poca Vitamina D? Vitamina D, sí, todos hemos escuchado sobre eso, pero no todos realmente obtienen de qué se trata. Aunque generalmente lo asociamos con el sol y los huesos, la verdad es que sus funciones en el cuerpo son mucho más amplias.
Y la parte más aterradora es que muchas personas en todo el mundo no están obteniendo suficiente de esta vitamina esencial, según un montón de estudios médicos de hoy, vamos a desglosar cómo detectar si estás en ese grupo y qué puedes hacer para aumentar tus niveles sin ningún alboroto.
12¿Cuánta Vitamina D realmente necesitamos?

La cantidad que se necesita sufre cambios dependiendo de tu edad, ya sea que sea un chico o una chica, y si está embarazada, amamantando o lidiando con ciertos problemas de salud, pero, por lo general, las guías de salud dicen:
- Para los pequeños de 0 a 12 meses, necesitan alrededor de 400 UI de Vitamina D diariamente
- Los niños de 1 a 18 años deben obtener entre 600 y 1000 UI de estas cosas
- Adultos hasta 70 años: 600–800 UI
- Más de 70 años: 800–1000 UI
- La gente con una deficiencia conocida, obtienen entre 1000 y 4000 UI, todo bajo la atenta mirada de un documento
Solo un aviso, a pesar de que la Vitamina D es generalmente segura cuando tiene suficiente, ir por ahí, sin el consejo de un médico puede conducir a algunos problemas de salud graves. Siempre consulte antes de suplementar.