sábado, 26 julio 2025

El email Marketing recupera su protagonismo gracias a la IA en detrimento del SEO

El email Marketing está de vuelta. Últimamente, todo el mundo digital ha estado cambiando en silencio por otra tendencia, por otro lado, existe el método tradicional de hacer clic en múltiples páginas para encontrar la información deseada. Esto significa que los sitios web están obteniendo menos tráfico orgánico, lo que hace que sea más difícil convertir las visitas en ofertas de marketing reales

Publicidad

Mientras tanto, la gran afluencia de herramientas de IA ha cambiado totalmente el juego para los planes de marketing digital y cómo se hacen. La IA está haciendo que cada parte del proceso sea mejor, desde la creación de cosas hasta hacerlo bien para cada persona que enfrenta estas tendencias, el marketing por correo electrónico, ese canal de la vieja escuela que mucha gente pensó que estaba muerta, ha regresado, ha vuelto un nuevo cambio de imagen de IA y ahora se ve como un camino más de dinero, efectivo y en el control

6
El futuro: IA y creatividad humana, mejor juntos

Fuente: Agencias

El verdadero negocio no se trata de tratar de vencer a la IA, se trata de usarlo en beneficio sin olvidar lo que nos hace humanos

1.- ¿Dónde contribuye la IA?

  • Segmentación avanzada
    • Contenido personalizado
    • Optimización de envío
    • Análisis predictivo

2.- Donde brilla el factor humano

  • En la planificación estratégica.
    • En la marca y la voz narrativa.
    • Cuando se trata de comprender los sentimientos y conectarse con los demás.

Las mejores marcas van a mezclar el poder tecnológico con una sensación real para la gente.


Publicidad