miércoles, 23 julio 2025

El email Marketing recupera su protagonismo gracias a la IA en detrimento del SEO

El email Marketing está de vuelta. Últimamente, todo el mundo digital ha estado cambiando en silencio por otra tendencia, por otro lado, existe el método tradicional de hacer clic en múltiples páginas para encontrar la información deseada. Esto significa que los sitios web están obteniendo menos tráfico orgánico, lo que hace que sea más difícil convertir las visitas en ofertas de marketing reales

Publicidad

Mientras tanto, la gran afluencia de herramientas de IA ha cambiado totalmente el juego para los planes de marketing digital y cómo se hacen. La IA está haciendo que cada parte del proceso sea mejor, desde la creación de cosas hasta hacerlo bien para cada persona que enfrenta estas tendencias, el marketing por correo electrónico, ese canal de la vieja escuela que mucha gente pensó que estaba muerta, ha regresado, ha vuelto un nuevo cambio de imagen de IA y ahora se ve como un camino más de dinero, efectivo y en el control

1
Búsqueda de cero hechos: el enemigo silencioso de SEO y del email Marketing

Fuente: Agencias

Si alguien usa su sitio para encontrar lo que necesita sin tener que hacer clic, su sitio se desvanece un poco en el fondo, al momento en que esto se mete con el tráfico y también se mete con las ventas que obtenemos de ello, ¿sabes? Por eso las estrategias de email marketing han demostrado que:

  • Los usuarios obtienen las ventajas de acceso rápido y fácil, encuentran lo que necesitan de inmediato
  • Las marcas se pierden más visitas al sitio, menos posibilidades de obtener clientes potenciales y ganar dinero con ellas

Este cambio significa que tenemos que repensar confiando únicamente en el SEO y comenzar a entrar más en nuestros propios canales como el correo electrónico, donde estamos totalmente a cargo de lo que decimos y cómo nos conectamos con las personas

Atrás

Publicidad