En el centro de Valle Salvaje, donde las pasiones arden y los secretos se apagan bajo varias capas de cosas, las decisiones de hoy van a marcar el futuro de mañana. Rafael quiere romper con Úrsula, pero no es consciente de la furia que le desatará a una mujer herida y poderosa. Por otro lado, Bernardo y Alejo han formalizado una conspiración que les puede cambiar la vida, aunque sabiendo que José Luis, de pronto, aparece en cualquier esquina. En este pueblo la gente no se siente fuera de sí, y aquellos que creen tener el control, por lo menos no serán las víctimas de sus acciones, en fin.
3LA VERDAD QUE DESTRUYE VALLE SALVAJE

Bárbara se da cuenta de que Leonardo la evade, de que sus miradas ya no lo son. Algo ha ocurrido, pero no consigue determinar qué. “¿Estás bien?”, le pregunta insistentemente, sin recibir más que evasivas, sin saber que Leonardo tiene un secreto que podría arruinarlo todo: su noche con Irene.
La culpa lo corroerá y entonces se decide a contarlo. “Tenemos que hablar”, le dice, agitación producida por una quebrada voz, y en ese momento ella da con los pies en la tierra y experimenta que es como si el suelo se abriera bajo sus pies. “Dime que no es lo que creo”, le murmura, pero en sus ojos ya sabe la respuesta. La traición duele, pero en Valle Salvaje nada es tan simple como parece.
¿Resistirá su amor la verdad? O como en todo en este pueblo, ¿se tratará de simplemente el inicio de algo peor? Nunca se imaginó Leonardo que la debilidad tendría tal gravoso precio, y ahora debe enfrentarse no solo a Bárbara, sino a sí mismo. En un lugar donde todo el mundo guarda algo, la sinceridad podría ser el mayor de los peligros.