sábado, 26 julio 2025

Por fin Instagram se abre a los buscadores y, salvo el contenido restringido, encontrarás todo desde 2020

La última actualización de Instagram permite búsquedas de todas las publicaciones públicas desde el 1 de julio de 2020 y eso, de repente, tiene enormes implicaciones para las marcas y las personas influyentes en las redes sociales. Puntos clave resumidos aquí: Nueva Política de Instagram arranca el 10 de julio de 2024 con accesibilidad de publicaciones públicas maximizada a través de búsquedas fuera de la plataforma.

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Los influencers, así como los manejadores de marcas requieren de prácticas de optimización que se encuentren profundamente integradas con el contenido publicado, porque ello garantiza la relevancia que debe prolongarse durante un período de tiempo.

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¿Quiénes se benefician con este cambio?

Fuente: Agencias

Esas figuras independientes se benefician en menor medida del cambio ya que su influencia se extiende bastante más allá de plataforma mejorando su capacidad de evolucionar gradualmente desde acuerdos puntuales hasta convertirse se en socios estables de varias empresas para promocionar sus variados productos o servicios lucrativos. El trabajo de SEO implica pura constancia y meticuloso trabajo de laboratorio sobre pautas relativamente estables, a diferencia de la viralidad a menudo efímera y explosiva.​​​​​​​​​​​​

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Esta nueva situación podría suponer un espaldarazo clave a creadores digitales cuya actividad más relevante se concentra especialmente en Instagram actualmente. Reanimar el interés en el posicionamiento de especialistas cuyo papel sea​​​ se vuelve crucial en las agencias de influencia y en los equipos internos de redes sociales de varias empresas.​​​​​​​​​​​​​​​​​ ​


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