jueves, 24 julio 2025

Por fin Instagram se abre a los buscadores y, salvo el contenido restringido, encontrarás todo desde 2020

La última actualización de Instagram permite búsquedas de todas las publicaciones públicas desde el 1 de julio de 2020 y eso, de repente, tiene enormes implicaciones para las marcas y las personas influyentes en las redes sociales. Puntos clave resumidos aquí: Nueva Política de Instagram arranca el 10 de julio de 2024 con accesibilidad de publicaciones públicas maximizada a través de búsquedas fuera de la plataforma.

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Los influencers, así como los manejadores de marcas requieren de prácticas de optimización que se encuentren profundamente integradas con el contenido publicado, porque ello garantiza la relevancia que debe prolongarse durante un período de tiempo.

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Hay que mantener la relevancia en redes

Fuente: Agencias

Instagram quiete mantenerse relevante, dentro del escenario, por ello su nueva política altera de manera radical la forma en que se consume el contenido y se redefinen las estrategias de marketing digital, enfatizando la relevancia y la resistencia de la creación de contenido impulsada por SEO. Publicaciones de Instagram subidas después del 1 de julio de 2020 serán accesibles mediante búsquedas salvo indicación contraria de su dueño.

Los creadores de contenido experimentarán con formatos anteriores nada populares como tutoriales y contenido informativo que capte la atención de los seguidores y responda a búsquedas de información en la web. Esto diversifica el contenido que ofrecen y también les permite forjar vínculos bastante sólidos con marcas que buscan creadores capaces de ofrecer visibilidad prolongada.


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