La última actualización de Instagram permite búsquedas de todas las publicaciones públicas desde el 1 de julio de 2020 y eso, de repente, tiene enormes implicaciones para las marcas y las personas influyentes en las redes sociales. Puntos clave resumidos aquí: Nueva Política de Instagram arranca el 10 de julio de 2024 con accesibilidad de publicaciones públicas maximizada a través de búsquedas fuera de la plataforma.
Los influencers, así como los manejadores de marcas requieren de prácticas de optimización que se encuentren profundamente integradas con el contenido publicado, porque ello garantiza la relevancia que debe prolongarse durante un período de tiempo.
4La viralidad ya no es lo que manda

Marcas e influencers han dependido sobremanera de la fugaz viralidad y temperamental algoritmo de Instagram para llegar a sus seguidores ahora enfrentan un cambio significativo. Esta nueva funcionalidad crea necesidad de incorporar prácticas de optimización para motores de búsqueda en estrategias de contenido efectivas aparentemente de manera bastante innovadora hoy en día.
Publicaciones atractivas ahora se diseñan con palabras claves relevantes para facilitar su descubrimiento en búsquedas externas y generar montones de interacciones rápidamente. Utilizar una estrategia SEO en una red como Instagram nos abre, de repente, innumerables posibilidades con gran entusiasmo para los especialistas.