La última actualización de Instagram permite búsquedas de todas las publicaciones públicas desde el 1 de julio de 2020 y eso, de repente, tiene enormes implicaciones para las marcas y las personas influyentes en las redes sociales. Puntos clave resumidos aquí: Nueva Política de Instagram arranca el 10 de julio de 2024 con accesibilidad de publicaciones públicas maximizada a través de búsquedas fuera de la plataforma.
Los influencers, así como los manejadores de marcas requieren de prácticas de optimización que se encuentren profundamente integradas con el contenido publicado, porque ello garantiza la relevancia que debe prolongarse durante un período de tiempo.
1Instagram y la importancia de las reglas SEO

Las publicaciones necesariamente tienen que contener palabras claves que sean relevantes, pero, a la vez, cuidadosamente seleccionadas, de modo que se mejore la visibilidad de forma ostensible en los motores de búsqueda más populares en línea. Los formatos de contenido emergentes, como guías y tutoriales súper útiles, pueden atraer una mayor atención a la marca y mayores presupuestos con bastante rapidez hoy en día.
Creadores independientes pueden extender influencia más allá de Instagram y forjar colaboraciones bastante estables con varias marcas de moda rápidamente. Al parecer, últimamente en todo el mundo la demanda de especialistas en SEO se ha disparado rápidamente en las agencias de marketing de influencers y en varios equipos de redes sociales.