Nueva alerta de la AEMET y esta vez por condiciones bastante dispares. Los patrones climáticos de España están a punto de sufrir una revisión drástica y La AEMET emitió una alerta calórica que indica efectivamente los grandes cambios que se avecinan. AEMET ha activado alertas de calor en varias provincias españolas donde hoy en día las temperaturas están aumentando de forma alarmante y con bastante rapidez.
Un total de tres provincias están bajo estas alertas este lunes reflejando bastante malestar por una ola de calor en diferentes regiones. Los pronósticos indican cambios radicales en condiciones meteorológicas a partir del miércoles que podrían traer cierto alivio a ciudadanos bastante afectados recientemente.
4Hay que tomar medidas extremas con los más vulnerables

El calor extremo puede ser francamente desastroso para las poblaciones vulnerables, como las personas mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes, de manera bastante repentina hoy en día. El calor intenso puede provocar severa deshidratación y otros graves problemas de salud, por lo que es esencial tomar ciertas precauciones vitales según la AEMET. Se pronostican cambios radicales en las condiciones climáticas a partir del miércoles y se espera la llegada de masas de aire fresco a mitad de semana.