Nueva alerta de la AEMET y esta vez por condiciones bastante dispares. Los patrones climáticos de España están a punto de sufrir una revisión drástica y La AEMET emitió una alerta calórica que indica efectivamente los grandes cambios que se avecinan. AEMET ha activado alertas de calor en varias provincias españolas donde hoy en día las temperaturas están aumentando de forma alarmante y con bastante rapidez.
Un total de tres provincias están bajo estas alertas este lunes reflejando bastante malestar por una ola de calor en diferentes regiones. Los pronósticos indican cambios radicales en condiciones meteorológicas a partir del miércoles que podrían traer cierto alivio a ciudadanos bastante afectados recientemente.
1Lo que nos viene no es bueno, según al AEMET

El calor extremo azota estos días como un lúgubre recordatorio de desafíos climáticos que la AEMET advierte, y que precisan precauciones extremas ahora mismo. Las altas temperaturas a menudo traen efectos graves para la salud, principalmente en grupos muy vulnerables, como las personas mayores con afecciones médicas preexistentes.
Es fundamental mantenerse informado y preparado para afrontar notablemente bien el calor sofocante actual y el inminente cambio climático en ese contexto. La alerta de la AEMET persiste hacia mediados de semana y condiciones climáticas brutales están previstas para casi todo territorio español pronto.