CoreWeave, el AI Hyperscaler TM, anunció su intención de comprometer más de 6.000 millones de dólares para equipar un nuevo centro de datos de última generación en Lancaster, Pensilvania, construido específicamente para alimentar los casos de uso de inteligencia artificial más avanzados.
El centro de datos inicial de 100 megavatios (MW), con potencial para expandirse a 300 MW, representa uno de los primeros centros de datos a gran escala de su tipo en la región y apoyará la competitividad global de Estados Unidos en IA. El centro de datos será construido por una empresa conjunta de Turner Construction Company (ACS) y Wohlsen Construction.
El anuncio se hizo durante la mesa redonda del director ejecutivo con el presidente Donald J. Trump en la cumbre inaugural de energía e innovación de Pensilvania del senador Dave McCormick, celebrada en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.
El evento contó con la participación del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, el senador John Fetterman, así como líderes nacionales y estatales, políticos, líderes industriales e innovadores, con el objetivo de dar forma al futuro de la infraestructura de IA, energía, creación de empleo, Competitividad nacional a largo plazo y seguridad nacional mediante tecnologías emergentes de alto impacto.

«La demanda de computación de IA de alto rendimiento es implacable, y CoreWeave está escalando una nube construida específicamente para que AI lo cumpla y fortalezca el liderazgo estadounidense», dijo Michael Intrator, cofundador, presidente del consejo y director ejecutivo de CoreWeave. «Este centro de datos acelerará la innovación e impulsará el crecimiento económico en toda la región. Esperamos trabajar con líderes como el senador McCormick y el gobernador Shapiro para asegurar que esta inversión tenga un impacto significativo y duradero.
«Estoy emocionado de dar la bienvenida a esta inversión transformadora en nuestra gran Commonwealth», dijo el senador Dave McCormick. «Esta Cumbre de Energía e Innovación es un poderoso testimonio de la disposición y capacidad de Pensilvania para generar miles de empleos bien pagados, para liberar nuestros increíbles recursos energéticos, y para impulsar la próxima IA y la revolución económica, Fortalecer aún más la resistencia e independencia de los Estados Unidos. Estoy profundamente agradecido a CoreWeave por su tremendo compromiso con el futuro de Pensilvania.»
ACS: el mercado espera que continúe el sólido crecimiento en el segundo trimestre
«Pennsylvania está compitiendo de nuevo y trayendo miles de millones de dólares en nuevas inversiones al Commonwealth para apoyar nuestro sector tecnológico, y la inversión de $6 mil millones de CoreWeave continuará construyendo sobre ese trabajo – creando empleos bien pagados mientras los trabajadores de Pennsylvania construyen, mantienen, y operar un nuevo centro de datos de IA en el Condado de Lancaster», dijo el gobernador Josh Shapiro. «Mi administración está liderando el camino en el uso seguro, responsable y efectivo de la inteligencia artificial – mientras mantiene a las personas en el centro de la estrategia de IA de Pensilvania», dijo el gobernador Shapiro.
«Estamos asegurando que nuestro Commonwealth esté abierto a las grandes inversiones como esta de CoreWeave invirtiendo en nuestra fuerza laboral, construyendo más recursos energéticos, asegurando la financiación para el desarrollo del sitio, acelerando los procesos de permisos, licencias y certificación del Commonwealth, y trabajando para asegurar que Pensilvania siga siendo un líder energético nacional. Con este compromiso, CoreWeave está creando oportunidades para nuestros trabajadores, generando nuevos ingresos para nuestras comunidades locales y asegurando el futuro de la IA en toda Pensilvania.»

Turner (ACS) y el centro de datos en Lancaster
Equipado con una infraestructura de vanguardia diseñada para cargas de trabajo avanzadas de IA, el centro de datos de Lancaster ayudará a posicionar a Pensilvania y la región más amplia del Medio Atlántico como un centro estratégico para la economía global de IA.
Se espera que el proyecto cree aproximadamente 600 puestos de trabajo cualificados y competitivos durante la fase de construcción, con aproximadamente 70 funciones técnicas y operativas a tiempo completo en el momento del lanzamiento, y que aumente hasta aproximadamente 175 a lo largo del tiempo. Se estima que cada puesto de trabajo en un centro de datos genera más de seis puestos de trabajo adicionales en los Estados Unidos, lo que amplifica el impacto económico del proyecto.
El centro de datos de Lancaster es el resultado del compromiso continuo de CoreWeave con los responsables políticos a todos los niveles que comparten un compromiso para fortalecer la IA y el sistema energético de Estados Unidos a través de inversiones vitales en infraestructura y políticas estadounidenses que permitan la innovación.
CoreWeave será el arrendatario del emplazamiento, desarrollado conjuntamente por Chirisa Technology Parks y Machine Investment Group. Las empresas colaborarán en todas las facetas de la contratación de personal y el compromiso comunitario, estableciendo un modelo para una infraestructura regional de IA que proporcione crecimiento económico a largo plazo e impacto en la comunidad.
CoreWeave está comprometido a invertir en centros de infraestructura de IA listos para el futuro, donde más se necesitan, a través de los corredores económicos críticos de Estados Unidos, como el Mid-Atlantic, al que servirá este sitio. La instalación de Lancaster se agregará a la creciente red de CoreWeave de 33 centros de datos de IA, incluidos 28 ubicados en todo Estados Unidos.