En esta época del año necesitamos un alimento que nos llene de energía y vigor y el champiñón es ese alimento. En verano es como si todos se sintieran súper cansados, deprimidos y no estén por mucho. Cuando hace calor, pegajoso y nuestros hábitos diarios cambian, realmente se meta con nuestro cuerpo y mente, pero bueno, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos totalmente a superar esta temporada con más energía. Uno de ellos, aunque no siempre se le da mucho crédito, es el champiñón.
Este champiñón comestible, totalmente fácil de encontrar y usar, es una forma natural de obtener los nutrientes que necesita para vencer la caída del verano y continuar todo el día. Echa un vistazo a esta pieza donde derramamos los frijoles sobre cómo las setas pueden alejar la fatiga a la acera, aumentar tu salud e incluso le mostraremos cómo preparar algunos platos sabrosos para llevarlos a tus comidas.
6¿Cómo mantener correctamente los champiñones?

Una cosa que hace que las personas cuestionen esta comida es cómo se mantiene, porque tiende a ir mal rápido si no la almacena bien. Según la Dra. Sonia Clavería, un médico familiar del Departamento de Tecnología Novadiet, la mejor manera de mantener los champiñones frescos es enfriarlos en la nevera, ya sea en una bolsa de papel o envuelto en un paño de algodón. Este método permite que los champiñóns permanezcan vivos y frescos durante aproximadamente 3 a 5 días.
Otra opción es secarlos o congelarlos. Si los vas a congelar, es inteligente cocinarlos primero para que mantengan su buena textura y sabor cuando los descongestes. Con estos métodos, puedes preparar algunos champiñóns cuando te apetezcan. Aquí hay cinco deliciosos platos que te permiten disfrutar de las cosas buenas de este ingrediente: