En esta época del año necesitamos un alimento que nos llene de energía y vigor y el champiñón es ese alimento. En verano es como si todos se sintieran súper cansados, deprimidos y no estén por mucho. Cuando hace calor, pegajoso y nuestros hábitos diarios cambian, realmente se meta con nuestro cuerpo y mente, pero bueno, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos totalmente a superar esta temporada con más energía. Uno de ellos, aunque no siempre se le da mucho crédito, es el champiñón.
Este champiñón comestible, totalmente fácil de encontrar y usar, es una forma natural de obtener los nutrientes que necesita para vencer la caída del verano y continuar todo el día. Echa un vistazo a esta pieza donde derramamos los frijoles sobre cómo las setas pueden alejar la fatiga a la acera, aumentar tu salud e incluso le mostraremos cómo preparar algunos platos sabrosos para llevarlos a tus comidas.
3Minerales esenciales para el equilibrio corporal

Pero el champiñón no es solo sobre vitaminas, sino que también tienen otras cosas buenas en ellas También son una fuente de minerales clave como potasio, magnesio y zinc. El potasio ayuda a mantener bajo control los niveles de agua de nuestro cuerpo, lo cual es muy importante en el verano para evitar deshidratarse.
El magnesio ayuda a nuestros músculos a trabajar bien, lo que detiene los calambres y los mantiene fuertes. El zinc, a diferencia de las otras cosas, aumenta su sistema inmunitario y le ayuda a recuperarse más rápido después de un entrenamiento. Estos minerales se unen para mantener los niveles de agua y sal del cuerpo correctamente, especialmente cuando hace calor, y lo ayudan a sentirse menos limpiado.