domingo, 20 julio 2025

‘Una nueva vida’: Ferit se enfrenta a una encrucijada decisiva tras ser expulsado de casa de Şehmuz

El triunfo a nivel internacional de Una nueva vida no es cuestión de azar. Esa serie turca ha cautivado a millones y millones de televidentes por una trama que mezcla pasión, enfrentamiento familiar y la lucha por la libertad en un universo muy tradicional. Protagonizada por Afra Saraçoğlu (Seyran) y Mert Ramazan Demir (Ferit), la ficción ha cruzado fronteras y ha sabido llegar a más de 120 países distintos.

Publicidad

1
EL ULTIMÁTUM DE SEHMUZ

'Una nueva vida': Ferit se enfrenta a una encrucijada decisiva tras ser expulsado de casa de Şehmuz
Fuente: Atresmedia

La figura de Şehmuz en Una nueva vida es la representación más directa del poder patriarcal. En el epílogo de la 46, luego de descubrir el embarazo de Pelin, llama a Ferit para hacerle una propuesta de carácter cruel: o se casa con Pelin o queda totalmente borrado de la familia. «Aquí no puede haber términos medios», parece querer decir su mirada fría mientras Ferit, dividido entre la lealtad a Seyran y las presiones de la familia, se muestra rebelde y resignado.

Pero la escena de Ferit expulsado de la casa es, quizás, la más impactante de la temporada. La cámara captura su rostro desencajado de la rabia y la impotencia, mientras lo empujan hacia la puerta los guardias de la familia. El final de una vida de privilegios y el inicio de una lucha por la identidad. Por primera vez Ferit sabe lo que significa estar sin más, sin el apellido que puede protegerle.

La mayor tragedia reside en que Seyran asiste en forma aislada a todo lo que ocurre en el lugar, disimulada entre las sombras. Su rostro, que expresa dolor, es el resultado del ultimátum de Şehmuz, que abofetea a los espectadores. Ella es consciente de que Ferit, por mucho que le ame, tiene una fuerza aplastante en su contra. La historia, también, sale a flote presentando el papel de Pelin en esta lucha por el poder, ¿es de verdad víctima de la circunstancia o es, más bien, una manipuladora que se aprovecha de ella?

La mezcla de su embarazo como arma y como prisión es llevada aquí magistralmente por la serie, ya que lo hace de tal forma que hay un juego de ambigüedades. Ferit deberá decidir entre aceptar un futuro impuesto, o bien elegir un camino por primera vez en la vida, sin importar el precio. La simbología de la expulsión de Ferit es en verdad evidente: él es un hombre sin raíces en un mundo en el que el apellido cuenta con lo que cuenta. Su viaje a partir de este punto promete ser una de las evoluciones más interesantes del personaje.

Atrás

Publicidad