Beber agua es vital para nuestro bienestar, y en verano su importancia crece al exponernos al calor. Aunque el grifo abastece, muchos prefieren agua embotellada por su sabor, falta de cal o comodidad fuera de casa. La OCU ha analizado más de 90 marcas en supermercados españoles para revelar no solo qué es seguro, sino también qué resulta más equilibrado en calidad, precio y sostenibilidad.
Su estudio atiende a composición mineral, etiquetado claro y responsabilidad ambiental. Gracias a esos criterios, algunas marcas lejanas al gran público brillan por bajo contenido en sodio y costes muy competitivos. Conocer estos resultados te permitirá hidratarte sin renunciar al sabor ni pagar más de lo necesario.
9Ten en cuenta esto para el verano

Con calor y ejercicio, la hidratación adecuada se convierte en salud. La Organización aconseja llevar siempre una botella de La Majuela o Aquadeus durante salidas y excursiones. Eso garantiza agua ligera, sin excesos de minerales y con mínimo gasto, para mantener el organismo en equilibrio...
Evitar opciones de precio elevado o de etiquetado confuso salva sorpresas. Aplica los criterios de mineralización, precio y sostenibilidad en cada compra y descubre que la mejor agua embotellada no siempre es la más cara, sino la mejor valorada por quienes la prueban y analizan. Ten en cuenta todos estos consejos que la OCU ha publicado en su último informa cada vez que acudas a tu supermercado de confianza para comprar una botella de agua. Seguro que tu salud lo agradecerá tanto a corto plazo como a medio plazo.