domingo, 20 julio 2025

Just Eat busca destronar a Glovo y ser el aliado de las compras en verano

La plataforma de envíos a domicilio Just Eat sigue al pie del cañón, al facilitar a los clientes poder comprar sin moverse de casa todo lo que realmente necesitan. Si bien, en el verano las preferencias de los consumidores cambian a platos sin mucha preparación y a productos más frescos como los helados.

Publicidad

En este contexto, Just Eat quiere quedarse con los clientes de Glovo, y para eso está intentando convertirse en un aliado cotidiano que facilite no solo el acceso a opciones de restauración, sino que también a productos de cuidado personal, belleza, parafarmacia o incluso flores. Eso sí, con las nuevas verticales que han ido abriendo todo se compra desde la misma aplicación.

Según el estudio de IPSOS para Just Eat, alineado con el Gastrómetro, un 36,5% de los clientes opta por consumir más fruta y más verdura; mientras que un 26,9% declara comer más fuera de casa, es decir, en restaurantes y bares. No obstante, para otros consumidores el verano también se convierte en una excusa para concederse más caprichos, con un 19,8% de españoles que realizan este tipo de compras.

Glovo
Fuente: Agencias

LA ESTRATEGIA DE LOS CLIENTES DE JUST EAT

En este sentido, en verano, la preferencia por lo práctico se refuerza y crece a gran ritmo. Casi seis de cada diez españoles afirman que prefieren platos fríos que no requieren tiempo de cocinado, como ensaladas. Y, por otro lado, un 40% reconoce que, aunque su dieta no cambia demasiado, en verano le da más pereza cocinar y recurre con más frecuencia al delivery.

Unas de las ventajas que une a las diferentes plataformas de comida a domicilio como Just Eat, Uber Eats y Glovo es que en esta época del año; es decir, en verano, los españoles se muestran más propensos a pedir a domicilio. Siendo así, podemos observar en las plataformas que en verano no hay tantas promociones como en el resto del año.

LA ESTRATEGIA DE NUEVOS VERTICALES EN JUST EAT AUMENTA LA COMPETENCIA Y LE AYUDA A AUMENTAR SU CUOTA DE MERCADO

Sin ir más lejos, el negocio del delivery, lejos de limitarse a una solución para el cliente de última hora, se incorpora como parte de un estilo de vida mucho más relajado y consciente. Just Eat quiere, y por el momento lo está consiguiendo, el facilitar el acceso a todo aquello que hace más llevadero el verano, es decir, tanto comida como que el cliente pueda comprar un spray ‘aftersun’ para la playa.

Las categorías que más triunfan en el negocio de Just Eat en esta temporada estival son varias. En primer lugar, los snacks y caprichos que evolucionan de forma natural en esta estación. En segundo lugar, el 85% de los compradores de esta plataforma incluyen los helados en su alimentación de verano habitual; y por último, los dulces se mantienen presentes para un 33% de clientes.

Imagen 2 Merca2.es
Fuente: Just Eat

Dejando a un lado los productos de comida, en cuanto a los productos de cuidado más pedidos en Just Eat durante el verano nos encontramos la crema solar, el bálsamo labial y la crema hidratante facial que encabezan el ranking de la plataforma. Estos productos reflejan una creciente atención al cuidado personal durante los meses de calor.

DIA Y KALÚA HELADOS SACAN BENEFICIOS DE SU COLABORACIÓN CON JUST EAT EN VERANO

En este contexto, no es una novedad que tanto el supermercado español Dia como la firma de helados Kalúa tienen una asociación con Just Eat. Dicha colaboración es muy favorable en verano gracias a los productos que le ofrecen a los clientes, sin olvidarnos de la comodidad de no tener que salir a comprar y que recibas tus compras sin moverte.

Si hablamos de Kalúa Helados, que están presentes en Madrid y Málaga, es una heladería artesanal de toda la vida con sabores muy originales. Entre los imprescindibles de esta firma están los helados de mango con chile, y su clásico dulce de leche. Una apuesta que está atrayendo a una gran cantidad de clientes de Just Eat.

Dia
Fuente: Agencias

Por la parte de la cadena de distribución española Dia, ofrecen una serie de productos refrescantes como helados o bebidas refrescantes, entre otros. Asimismo, no solo el cliente encuentra caprichos que quiera; es decir, pueden aprovechar a realizar también la compra semanal sin necesidad de pasar calor al salir a la calle.


Publicidad