domingo, 20 julio 2025

No te pierdas el increíble cambio físico de Borja, ganador de ‘Supervivientes 2025’ tras regresar del reality: «He ganado 17 kilos»

La aventura más desafiante de Borja González no finalizó al aterrizar de Honduras. El verdadero reto empezó después de apagar las cámaras y en la vida real cuando la rutina le sorprendió, pero con un cuerpo que ya no sabía que le pertenecía después de tres meses de sobresaltos, frío y esfuerzo físico de Supervivientes 2025. El valenciano logró no solo ganar un título, sino también una montaña de cambios físicos que ahora comparte sin filtros. «He engordado 17 kilos» no es solo un dato, es el resultado de un viaje psicológico y físico para el que pocos están preparados.

Publicidad

3
BORJA, DISCIPLINA COMO ARMA SECRETA

Fuente: Mediaset

«Me encuentro especialmente motivado. Sé que este extra de peso lo voy a eliminar en un plis-plas», afirma Borja con una seguridad aplastante, que te deja totalmente desarmado. Esa confianza no es faroleo, sino que es la voz de quien ha sabido superar un montón de cosas mucho peores que unos cuantos kilos de más. Si ha superado la soledad en Honduras, si es capaz de consumar una etapa más en ese abandono extremo que supone el agotamiento físico, ¿por qué no va a poder con esta etapa?

Su idea es sencilla: recuperar el gimnasio, regular la alimentación, pero sobre todo tener paciencia. «Soy muy constante», insiste. Y tiene razón. Los estudios acerca de pérdida de peso muestran que las personas ya deportistas (Borja es uno de ellos) son capaces de reactivar más rápidamente la memoria muscular. Sus fibras ‘recuerdan’ cómo tonificarse, cómo reaccionar, por lo que la cosa va más rápida.

Pero lo más inspirador es su enfoque. No demoniza a la comida, ni se azota por la experiencia de haber avanzado y crecido, pero haber retrocedido. No dice «he fracasado», dice «esto es temporal», y ahí está su potencial. La historia de Borja ya no es la de un ganador de Supervivientes, sino la de un chico de carne y hueso que, después de vivir en un plató, se enfrenta a lo que es más complicado aún: la normalidad.

Siguiente

Publicidad