domingo, 20 julio 2025

No te pierdas el increíble cambio físico de Borja, ganador de ‘Supervivientes 2025’ tras regresar del reality: «He ganado 17 kilos»

La aventura más desafiante de Borja González no finalizó al aterrizar de Honduras. El verdadero reto empezó después de apagar las cámaras y en la vida real cuando la rutina le sorprendió, pero con un cuerpo que ya no sabía que le pertenecía después de tres meses de sobresaltos, frío y esfuerzo físico de Supervivientes 2025. El valenciano logró no solo ganar un título, sino también una montaña de cambios físicos que ahora comparte sin filtros. «He engordado 17 kilos» no es solo un dato, es el resultado de un viaje psicológico y físico para el que pocos están preparados.

Publicidad

2
«84 KILOS Y NO DE MÚSCULO»

Fuente: Mediaset

«Hoy en día peso 84 kilos, y no precisamente debido a la masa muscular», blande Borja ante la cámara meses después de su victoria en Supervivientes, levantando su camiseta para exhibir una barriguita que, dice, nunca ha tenido. Su chacota tiene una contracara: son las situaciones de sufrimiento que nos muestran cuerpos encontrados, pero no ha llegado el después. La gente celebra las escenas de la flacura extrema, y nadie habla de las secuelas de la metabolicidad.

Los expertos en nutrición avisan que ganar peso tras una experiencia como esta no es para nada lineal. El metabolismo, después de una deficiencia alimentaria, quema mucho menos calorías en reposo. El engordar es muy sencillo, el definir es una verdadera odisea. Borja lo sabe, «he perdido músculo, no grasa», aclara. Y esto es clave. Su cuerpo ha priorizado consumir la proteína (músculo) para sobrevivir, y cuando lo empieza a ver con una ingesta mayor, esta hace que produzca fácilmente lípidos.»

Hay, no obstante, otra interpretación. Borja no se abalanza a utilizar ropa ancha ni postura estratégicas. Presenta su abdomen libre de complejos, lo que resulta poco común en influencers fitness. «Me importa un comino», reitera. ¿Por qué? Porque sabe de su capacidad de esfuerzo. A lo lejos, un guiño a su historia deportiva previa, porque ya era fácil de ver al Borja del gym. La diferencia entre él y los otros es que él no dramatiza: acepta el rebote como parte del viaje.


Publicidad